“Me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras”, dijo la joven mexicana nominada a los premios Oscar como Mejor Actriz por “Roma”.
La actriz mexicana Yalitza Aparicio, quien dio vida a Cleo en la película “Roma” de Alfonso Cuarón, aseguró sentirse orgullosa de quien es.
Ello en respuesta a los insultos racistas que el pasado 14 de febrero el actor Sergio Goyri lanzó en contra de la nominada al Oscar como Mejor Actriz.
“Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras”, declaró la también maestra mediante un comunicado.
Te interesa: Yalitza, actriz fenomenal, me hizo sentir emociones muy profundas: Diego Luna
La información la dio a conocer su publicista Adriana Caballero, quien señaló que como buena docente, Aparicio demuestra una vez más su grandeza con esta respuesta.
El pasado viernes Goyri se disculpó públicamente de sus declaraciones, mediante un video en el que confesó sentirse avergonzado y dispuesto a asumir su responsabilidad.
Insistió en que nunca hubo dolo de su parte para ofender a nadie, “yo no tengo derecho de ofender a nadie, le pido una disculpa directamente a ella y a toda la gente que se sintió ofendida por mi comentario”.
Sin embargo, en redes sociales, los usuarios poco creyeron la postura de Goyri y en su lugar, expresaron mensajes de apoyo y admiración a la joven de 25 años.
En el futuro vamos a escuchar UN CHINGO de veces «Soy actriz porque Yalitza Aparicio fue mi inspiración».
¿Saben cuántas veces vamos a escuchar «Soy actor porque Sergio Goyri me inspiró»?
CERO.
NINGUNA.
NUNCA EN LA VIDA.
NI EN LOS UNIVERSOS PARALELOS DEL DR. STRANGE.
— Pablo Rendón (@pagusrendon) 16 de febrero de 2019
#SéQueLlegoTarde, pero no veo a los medios de comunicación llamando a Sergio Goyri por lo que es: un racista. #SergioGoyriRacista
— Alex Orué ?️? (@Alex_Orue) 16 de febrero de 2019
#YalitzaAparicioMeRepresenta como mexicano e indígena que soy tu no #SergioGoyriRacista pic.twitter.com/etejiu6cdp
— La corneta negra (@lacornetanegra) 16 de febrero de 2019