Yalochat, una startup de comercio conversacional de rápido crecimiento, obtiene $ 15 millones liderada por B Capital

Yalochat, una startup de comercio conversacional de rápido crecimiento, obtiene $ 15 millones liderada por B Capital

by

in

Yalochat, una plataforma de comercio conversacional de cinco años con sede en la Ciudad de México que permite a clientes como Coca Cola y Walmart vender, cobrar pagos y brindar un mejor servicio a sus propios clientes a través de WhatsApp, Facebook Messenger y WeChat en China, ha cerrado en $ 15 millones en fondos de la Serie B liderados por B Capital Group.

Sierra Ventures, que lideró un financiamiento Serie A de $ 10 millones para la compañía a principios de 2019, también participó.

La ronda no es tan sorprendente si hay que creer en los números de Yalochat. Dice que desde el comienzo de la pandemia COVID-19, su plataforma ha experimentado un aumento de diez veces en volumen y un aumento del 650% en el volumen de mensajes a medida que más empresas grandes, especialmente fuera de los EE. UU., Utilizan aplicaciones de mensajería para administrar algunos de sus mensajes. operaciones de ventas y gran parte de su servicio al cliente.

Yalochat también persigue un mercado de rápido crecimiento. Según la empresa de investigación de mercado MarketsandMarkets, con 10 años de antigüedad, con sede en India, el mercado de software de inteligencia artificial conversacional debería obtener ingresos de $ 4.8 mil millones este año y más del triple de esa cantidad para 2025.

Ciertamente, tener conglomerados a bordo acelera el crecimiento de la empresa.

“Con Coca Cola, comenzamos en Brasil y los ayudamos a administrar su comercio cuando se trata de hablar con pequeñas tiendas familiares”, dice el fundador y director ejecutivo de Yalochat, Javier Mata, un graduado de la Universidad de Columbia que estudió ingeniería y fundó otras tres empresas a partir de 2013 antes de lanzar Yalochat.

“Tuvieron tanto éxito ejecutando su proceso de pedido que luego nos llevaron a México y Colombia, y estamos hablando con [them about entering into the] Filipinas e India “. Mata dice: “Intentas tener un éxito rápido en un mercado, luego el conglomerado te lleva a otras áreas de negocio para que puedan optimizar sus flujos de trabajo en torno a las ventas y el servicio al cliente en otros países”.

Mata hace que el proceso parezca tremendamente fácil, sobre todo teniendo en cuenta que decenas de startups también se centran en el comercio conversacional y también en la recaudación de fondos en este momento.

Aún así, argumenta que si construye su producto de la manera correcta, se convertirá en una obviedad para los clientes.

Al presentar empresas como Walmart, por ejemplo, dice que Yalochat “comenzaría con algo súper simple pero de alto valor que podrían lanzar en una semana. Diríamos: ‘Ese proceso de ventas que te ha llevado años [to organize], podemos sacarlo para el viernes. Entonces lo haríamos.

“Para ellos, era poco probable que nos probaran y, tan pronto como vieron nuestras tasas de conversión, nos presentaron otras [units] con la corporación “. Mata dice: “Creo que la razón por la que muchas otras empresas no han tenido éxito es que [their tech] no es simple o realmente no funciona. Hicimos la nuestra escalable, fácil de lanzar y capaz de funcionar sin problemas sin pasar esa complejidad a los usuarios finales “.

B Capital está comprando claramente lo que vende Yalochat. El cofundador de la empresa, Eduardo Saverin, quien es el cofundador de Facebook, dice que Mata y su equipo son “fenomenalmente fuertes” y sugiere que hay poco para detener su trayectoria en este momento. “Yalo es un ejemplo de un negocio latinoamericano que ya está hoy en Asia. Y si está creando una habilitación de comercio conversacional para grandes empresas que redefine la forma en que tocan a los clientes, [meaning] aplicaciones de mensajería, el medio más atractivo del mundo hoy en día, ¿debería limitarse realmente a América Latina o Asia? Absolutamente no.”

Saverin compara la startup con la propia B Capital, que tiene oficinas en Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Singapur.

La firma ya ha hecho apuestas en los EE. UU., Europa y Asia, desde que despegó en 2015. Ahora, con Yalo, tiene su primera inversión que también tiene su sede principal en América Latina.

“Para nosotros”, dice Saverin, quien creció en Brasil, “no comenzamos a invertir en todas partes desde el primer día. Pero esa es la misión “.


Source link