Ícono del sitio La Neta Neta

Yapily adquirirá finAPI en un movimiento de consolidación de banca abierta

Yapily adquirirá finAPI en un movimiento de consolidación de banca abierta

Emprendimiento Fintech Yapily anuncia que planea adquirir finAPI — la transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias antes de su cierre. Ambas empresas ofrecen soluciones de banca abierta en Europa.

Con este movimiento, Yapily consolida su posición en Europa y hace crecer su negocio en Alemania, más concretamente. Los términos del acuerdo no se revelan, pero la compañía dice que es una transacción “multimillonaria”.

Con sede en el Reino Unido, Yapily ofrece una única API de banca abierta unificada para interactuar con las cuentas bancarias. A diferencia de Tink o TrueLayer, Yapily ofrece una solución de bajo nivel sin ninguna interfaz de usuario. Los desarrolladores tienen que codificar su propio flujo de conexión bancaria. El resultado es más control y sin el logotipo de Yapily.

Debido a la regulación europea PSD2, los bancos deben ofrecer interfaces de programación (API) para poder trabajar mejor con servicios de terceros. Yapily se ha centrado específicamente en integraciones API oficiales y cubre miles de bancos. No se basa en el raspado de pantalla ni en las API privadas.

Las empresas pueden aprovechar la banca abierta para verificar el saldo de una cuenta bancaria, obtener las transacciones más recientes, pero también iniciar pagos directamente desde una cuenta bancaria.

FinAPI también es un proveedor de banca abierta. Originaria de Munich, Alemania, la empresa existe desde 2008. Schufa adquiere una participación mayoritaria en finAPI en 2019. Ofrece una API con cobertura en Alemania, Austria, República Checa, Hungría y Eslovaquia. Al igual que Yapily, los clientes de finAPI pueden obtener información de la cuenta e iniciar pagos mediante una API.

Además de esos productos bancarios abiertos puros, finAPI también ofrece la capacidad de verificar la edad y la identidad de un cliente. Esto puede ser útil para cumplir con la regulación KYC (“Conozca a su cliente”).

Yapily actualmente cubre 16 mercados europeos y la compañía dice que es líder en el Reino Unido. Pero la startup no está actualmente activa en la República Checa, Eslovaquia y Hungría. Con la adquisición de hoy, la empresa se expande a estos tres nuevos mercados y se convierte en líder en Alemania.

Como puede ver, hay cierta superposición de características del producto entre Yapily y finAPI. Y la adquisición tiene sentido ya que las dos empresas no comenzaron en el mismo mercado.

Yapily trabaja con empresas como American Express, Intuit QuickBooks, Moneyfarm, Volt, Vivid y BUX. Los clientes de FinAPI incluyen ING, Datev, Swiss Life, ImmobilienScout24 y Finanzguru.

“Este es un hito enormemente emocionante para Yapily en nuestro viaje desde un inicio disruptivo hasta una ampliación ambiciosa. Dentro de los tres años posteriores al lanzamiento, comercializamos nuestra plataforma, aumentamos nuestra base de clientes y ahora tenemos los volúmenes de pagos de banca abierta más grandes de Europa. Trabajando con finAPI, podemos ganar más velocidad, agilidad y profundidad para acelerar la innovación y dar forma al futuro de las finanzas abiertas en Europa y más allá”, dijo el fundador y CEO de Yapily, Stefano Vaccino, en un comunicado.

Cuando se trata de pagos en particular, Yapily y finAPI han procesado un total combinado de $39.5 mil millones en volúmenes de pago durante los últimos 12 meses. Esencialmente, Yapily duplicará su base de clientes con esta adquisición.


Source link
Salir de la versión móvil