Yapily recauda $ 51 millones para su API de banca abierta al enfocarse en infraestructura

Yapily recauda $ 51 millones para su API de banca abierta al enfocarse en infraestructura

Emprendimiento Fintech Cerrado ha recaudado una ronda de financiación Serie B de $ 51 millones liderada por Sapphire Ventures. La compañía ha estado trabajando en una API de banca abierta única y unificada para varios mercados europeos. Los desarrolladores pueden aprovechar esa interfaz de programación para interactuar con cuentas bancarias de terceros directamente desde sus propios productos.

“La principal diferencia entre nosotros y la mayoría de los jugadores en el espacio es nuestro enfoque en la infraestructura”, me dijo el fundador y CEO Stefano Vaccino. A diferencia de Tink o TrueLayer, Yapily opera en segundo plano. Nunca ve un logotipo de Yapily en ningún lugar y la empresa no proporciona una interfaz de usuario.

Otra diferencia es que Yapily se centra exclusivamente en integraciones de API. Debido a los recientes cambios regulatorios en Europa (PSD2), los bancos ahora tienen que ofrecer API oficiales para integrarse con servicios de terceros. Si bien algunos todavía no ofrecen API, muchos de ellos ahora cumplen con las reglas.

Al centrarse en las API oficiales, Yapily puede ofrecer una experiencia más ágil y confiable. Otras nuevas empresas que trabajan en API de banca abierta unificadas se basan en una combinación de API oficiales, raspado de pantalla y API privadas. El rastreo de pantalla puede ser particularmente lento y las API privadas a veces dejan de funcionar de la noche a la mañana.

Cuando se trata de cobertura, Yapily brinda soporte a más de 1.500 bancos en ocho países. “Tenemos una cobertura de entre el 90 y el 99% en el Reino Unido, Francia, España, Alemania, Irlanda, Austria, Italia y los Países Bajos”, dijo Vaccino. Puede ver la lista completa de bancos en esta página. Según Vaccino, solo Tink tiene un nivel similar de cobertura en Europa.

Puede utilizar la API de Yapily para varios propósitos diferentes. Por ejemplo, la API le permite verificar el saldo de una cuenta bancaria, verificar el nombre del titular de la cuenta y buscar los últimos dos años de la transacción.

Pero la startup también ha notado que cada vez más clientes confían en la banca abierta para iniciar pagos desde una cuenta bancaria. En comparación con los pagos con tarjeta, los pagos de cuenta a cuenta son más baratos. Las tarjetas también caducan, lo que lleva a la deserción. La API de Yapily se puede utilizar para pagos únicos, pagos internacionales, pagos masivos y pagos recurrentes.

Con la ronda de financiación de hoy, la compañía planea expandir su presencia comercial en Europa. Además del Reino Unido, Alemania e Italia, Yapily contratará nuevos miembros del equipo centrados en Francia y España.

La startup también construirá integraciones con bancos en nuevos mercados en el norte de Europa y los países bálticos, y luego más allá de Europa. “A principios del próximo año, vamos a mirar a América Latina y especialmente a Brasil”, dijo Vaccino. Los bancos brasileños ya tienen muchas API de banca abierta.

En este momento, Yapily tiene alrededor de 100 clientes, como American Express, QuickBooks, Bux, Vivid Money, Volt y Moneyfarm. Al centrarse en la capa de infraestructura, otras startups de fintech están aprovechando Yapily para crear aplicaciones sobre la API de la startup. Es una estrategia de lanzamiento al mercado interesante y parece estar funcionando bien.


Source link