“Frentes Políticos”, en Excélsior:
“Qué pena por tratarse de uno de los estados con más requerimientos sociales. Contrastan las prestaciones del gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, y de los presidentes municipales ante el rezago social en sus localidades; de los 11 alcaldes, siete no han transparentado sus sueldos. A días de que culminen sus administraciones, los alcaldes han percibido, a lo largo de un año, grandes sueldos. Esto a pesar de que la entidad presenta un alto grado de rezago social. Incluso, de los municipios donde sus alcaldes ganan más, gobiernan a un número de habitantes de entre 12 mil a 49 mil ciudadanos. Sueldos de hasta 218 mil 763 pesos ante la cómplice mirada del mandatario, que encabeza la lista de primas, bonos extra… ¿Así cómo?”.
“Templo Mayor”, en Reforma:
“Tras la negativa de Arturo Zaldívar para ampliar dos años su periodo como presidente de la Suprema Corte y con Julio Scherer fuera de la jugada para seguir impulsando a Juan Luis González Alcántara, dicen por ahí que la nueva apuesta de la 4T para presidir el Poder Judicial a partir de 2023 es Yasmín Esquivel. Y cuentan que para ir midiendo si las lealtades de la ministra están al 100 por ciento con el gobierno fue que le mandaron desde la SHCP que encabeza Rogelio Ramírez de la O la petición de iniciar una inusual aclaración de sentencia con el fin de evitar que el SAT le tenga que devolver mil millones de pesos de impuestos ya pagados a los herederos de Carmela Azcárraga Milmo”.
“Bajo Reserva”, en El Universal:
“Apenas comienza el periodo ordinario de la nueva legislatura y los senadores ya hacen maletas para disfrutar de días de asueto. La Junta de Coordinación Política acordó adelantar para el próximo lunes la sesión plenaria correspondiente al jueves 16 de septiembre, aniversario del inicio de la independencia nacional. Así es que después de sesionar lunes 13 y martes 12, los legisladores tendrán un muy largo puente de una semana, para volver a la sesión plenaria hasta el martes 21”.
“Trascendió” en Milenio:
“Mañana será el último día de gobierno de Javier Corral y no fue invitado por el equipo de María Eugenia Campos a la toma de protesta, si bien el propio mandatario había dicho que no le interesaba ir, en medio de reproches por problemas de finanzas públicas y una deuda con proveedores que la gobernadora tendrá que afrontar. Mañana mismo también, al mediodía, la panista prevé una nueva victoria jurídica y política en la audiencia en la que se solicitará la desvinculación a proceso. Dicen en Chihuahua que el saliente se va como llegó: solo y por la puerta de atrás”.
Source link