No es ningún secreto que la tecnología para los pagos fáciles de empresa a empresa aún no ha alcanzado a sus homólogos de igual a igual, pero Yaydoo cree que tiene la respuesta.
La empresa de pagos y software B2B con sede en la Ciudad de México ofrece tres productos, VendorPlace, P-Card y PorCarga, para administrar el flujo de caja, optimizar el acceso a la liquidez inteligente y conectar las pequeñas, medianas y grandes empresas a un ecosistema de herramientas digitales.
Sergio Almaguer, Guillermo Treviño y Roberto Flores fundaron Yaydoo – el nombre combina “yay” y “hacer” para mostrar la felicidad de hacer algo – en 2017. Hoy, la compañía anunció el cierre de una ronda de Serie A de $ 20,4 millones codirigida por Socios de Base10 y monashees.
A ellos se unieron en la ronda el Fondo de América Latina de SoftBank y Leap Global Partners. En total, Yaydoo ha recaudado 21,5 millones de dólares, dijo Almaguer a TechCrunch.
Antes de iniciar la empresa, Almaguer estaba trabajando en otra empresa en México haciendo punto de venta. Sus clientes de grandes empresas querían la automatización de sus pagos, pero él notó que las mismas herramientas eran demasiado caras para las pequeñas empresas.
Los cofundadores iniciaron Yaydoo para proporcionar adquisiciones, cuentas por pagar y cuentas por cobrar, pero en un formato más simple para que la recopilación y el pago de transacciones B2B fuera asequible para las pequeñas empresas.
Créditos de imagen: Yaydoo
La idea está despegando y los proveedores están agregando sus propios clientes para que todos sean parte de la red para vincular mejor las facturas con las órdenes de compra y luego conectarse a las cuentas por pagar, dijo Almaguer. Yaydoo estima que los flujos de trabajo de automatización redujeron el 80% del tiempo perdido pagando a los proveedores, en promedio.
Yaydoo se une a un sector de fintech que se está calentando: el El mercado mundial de pagos B2B está valorado en 120 billones de dólares anuales.. La semana pasada, la plataforma de pagos B2B Nium anunció una financiación de la Serie D de 200 millones de dólares con una valoración de 1.000 millones de dólares. Otros que atrajeron fondos recientemente incluyen Paystand, que recaudó $ 50 millones en fondos de la Serie C para hacer pagos B2B sin efectivo, mientras que Dwolla recaudó $ 21 millones para su API que permite a las empresas construir y facilitar pagos rápidos.
La nueva financiación permitirá a la empresa atraer nuevas contrataciones en México y cuando la empresa se expanda a otros países latinoamericanos. Yaydoo también está buscando oportunidades futuras para su negocio de capital de trabajo, como comprender cuántas facturas están configurando los clientes, el acceso a los pagos reales y cómo fluye el dinero hacia afuera y hacia adentro para que pueda proporcionar información sobre las brechas de financiamiento del capital de trabajo. La empresa también invertirá en el desarrollo de productos.
La compañía ha crecido a más de 800 clientes, frente a 200 en el primer trimestre de 2020. Su plantilla también creció a 100 de 30 durante el mismo tiempo. En los últimos 12 meses, más de 70,000 empresas han realizado transacciones en la red Yaydoo y el volumen total de pagos creció a cientos de millones de dólares.
Yaydoo es un modelo de suscripción SaaS, pero la nueva financiación también permitirá a la compañía crear un grupo de clientes potenciales con una oferta “freemium” con el objetivo de convertir a esos clientes en el modelo de suscripción a medida que crecen, dijo Almaguer.
Rexhi Dollaku, socio de Base10 Partners, dijo que la empresa vio la forma en que los pagos B2B se estaban modernizando y “quedó impresionado” por el equipo de Yaydoo y cómo construyó una infraestructura complicada, pero la hizo fácil de usar.
Él cree que América Latina tiene 10 años de retraso en términos de pagos B2B, pero se pondrá al día más temprano que tarde debido a la transformación digital que está ocurriendo en la región.
“Estamos empezando a ver señales tempranas de que la red se está construyendo a partir del producto de pagos, y esa es una buena indicación”, dijo Dollaku. “Con la financiación, Yaydoo también podrá ofrecer más opciones de servicios financieros para que las empresas aborden una brecha de fondos de trabajo”.
Source link