atmósferauna empresa emergente que ha creado un mercado en línea que une a compradores de viviendas con constructores y desarrolladores de terrenos para diseñar y construir casas personalizadas, ha emergido hoy del sigilo con $ 12.5 millones recaudados en la ronda de financiación de la Serie A dirigida por Khosla Ventures.
Fundada en 2018, Atmos, con sede en San Francisco, promociona que con su tecnología, los compradores de viviendas pueden seleccionar terrenos, diseñar una casa dentro de su presupuesto y aprobar el diseño utilizando tecnología 3D. Luego, une a los compradores con un “socio constructor examinado”.
La puesta en marcha tiene como objetivo brindar a los compradores más opciones a medida que la nación enfrenta una escasez persistente de viviendas y en un momento en que las tasas de interés hipotecarias se han más que duplicado desde el año pasado. Atmos afirma que también puede ayudar a los constructores brindándoles compradores listos para usar en lugar de construir según las especificaciones (sin clientes comprometidos) en un mercado incierto. También dice que puede ayudar a los desarrolladores de terrenos al permitirles ir directamente al consumidor.
Los patrocinadores existentes Bedrock, JLL Spark, YC y el CEO de OpenAI, Sam Altman, participaron en la financiación junto con los nuevos inversores, la corredora de bienes raíces Keller Williams, Duke Angel Network, el copresidente de Bain Capital, Stephen Pagliuca, y el CEO y cofundador de Figma, Dylan Field. La compañía recaudó previamente casi $2 millones en marzo de 2020. Participó en la cohorte de verano de Y Combinator ese mismo año y luego recaudó $4 millones adicionales liderados por Khosla.
“El día de la demostración, recibimos una hoja de términos de Khosla”, dijo Nicholas Donahue, director ejecutivo y cofundador de Atmos. “En dos semanas, lo habíamos aceptado”.
Atmos dice que su tecnología permite a los compradores ver “exactamente lo que se puede construir en un lote específico según el tamaño, la forma y los requisitos de desarrollo”. Primero, ayuda a los compradores a obtener una encuesta y una prueba de suelo, y luego a diseñar una casa según sus preferencias individuales. Una vez que se solidifica un constructor, la construcción puede comenzar.
“Estamos tratando de poner una mayor parte del proceso de diseño en línea”, dijo Donahue. “También incorporamos socios y recopilamos ciertos datos locales, como los requisitos de zonificación y la tipografía”.
También verifica para asegurarse de que la construcción no viole ninguna restricción de HOA antes de que un comprador pierda demasiado tiempo en un proyecto.
El costo promedio de construir una casa a través de Atmos es de aproximadamente $225/pie cuadrado. Entonces, para una casa de 1,500 pies cuadrados, eso cuesta alrededor de $337,500. Eso es barato o caro, según el mercado en el que esté construyendo. Ciertas selecciones, como si un comprador elige construir una casa de campo de un piso o una casa de dos pisos, pueden afectar los costos, agrega Donahue.
Hasta ahora, la startup ha construido seis casas y está “trabajando en unas pocas docenas más”, dijo. Gana dinero cobrando una tarifa de servicio del 5% sobre el costo de la construcción a los compradores de viviendas “por la diligencia debida, el diseño y la gestión del proyecto”. También cobra una tarifa fija de $ 20,000 a los constructores por encontrar, examinar y atender a un cliente, así como por manejar cualquiera de los servicios previos a la construcción que de otro modo tendrían que manejar.
Eventualmente, Atmos tiene la vista puesta en lo que describe como otros mercados tecnológicos emergentes como Denver, Austin, Portland y Salt Lake City.
A diferencia de la compañía de la cartera de Khosla, Homebound, que recaudó $ 70 millones a principios de este año y se describe a sí misma como una “constructora de viviendas con tecnología”, Donahue dice que Atmos se enfoca más en la preconstrucción de una casa.
“Estamos más orientados al diseño y nos enfocamos más en el proceso por el que pasa alguien para crear la casa”, dijo a TechCrunch. “Creo que más personas construirían si fuera más simple y menos ambiguo, y si tuvieran la capacidad de diseñar una casa que sea única para ellos”.
Él cree que el mayor diferenciador de Atmos en comparación con otras nuevas empresas en el espacio como Welcome Homes es que ofrece “más flexibilidad” y libertad en la fase de diseño.
Curiosamente, a diferencia de la mayoría de las nuevas empresas que recaudan capital, Atmos, de 26 personas, no planea usar sus nuevos fondos para contratar en este mercado, según Donahue. Se está enfocando en construir su mercado.
“Tienes todos estos, como constructores y desarrolladores que funcionan en un ambiente muy caluroso… que terminaron comprando toneladas de terreno en el que generalmente eligen ir a especificaciones en lugar de trabajar con un cliente para construir a la medida”, dijo. “Vemos la oportunidad de ayudarlos a descargar algunos de sus activos sobreapalancados”.
El socio de Khosla Ventures y cofundador de DoorDash, Evan Moore, adquirió experiencia en el sector inmobiliario al ayudar al equipo de Opendoor a realizar el prelanzamiento del producto líder. Le dijo a TechCrunch por correo electrónico que en su trabajo anterior, habló con muchas familias que compran casas en terrenos, que son “las subdivisiones masivas de casas que se ven todas iguales”.
“Muchos querían construir una casa a la medida de sus propias necesidades, pero no sabían por dónde empezar, y no podían tener certeza del cronograma o el precio”, dijo Moore. “Entonces me quedó claro que si alguien pudiera brindar un proceso confiable y transparente, más personas construirían casas personalizadas… Creo que en los próximos años parecerá obvio que uno debería poder encontrar lotes disponibles, diseñar casas que funcionen en esos lotes según la regulación local y comience su construcción, todo en línea”.
Source link