En una publicación de blog este viernes por la tarde, el presidente de Y Combinator, Geoff Ralston, dijo que el acelerador haría dos cambios en sus términos para las nuevas empresas.
El primero vería el tamaño del acuerdo estándar para las nuevas empresas de YC disminuir de $ 150,000 por 7% (aproximadamente una valoración posterior al dinero de $ 2.1 millones) a $ 125,000 por el mismo capital (o aproximadamente una valoración posterior al dinero de $ 1.79 millones). El acuerdo continuará ofreciéndose utilizando un SAFE, que YC y un grupo de otros fueron pioneros como una opción de inversión más simple en comparación con los bonos convertibles.
Curiosamente, la empresa siempre escribe en sus términos que solo tomará proporcionalmente hasta el 4% del tamaño de una ronda posterior, que obviamente es menor que el 7% de propiedad que la empresa está comprando en su financiación. Ese número del 4% es un límite máximo; en los casos en que el acelerador tiene menos propiedad que el 4%, se aplica el porcentaje más pequeño. Los términos completos del acuerdo de Y Combinator están disponibles en su sitio web.
El nuevo acuerdo se aplicará a las nuevas empresas que se unan a Y Combinator en el lote de Invierno 2021, y no incluye las nuevas empresas en el lote de verano actual (que presumiblemente ya han sido financiados)
El acuerdo de YC ha variado a lo largo de los años. Cuando se lanzó por primera vez hace más de una década, ofreció términos de $ 20,000 por 6%.
Una portavoz de Y Combinator dijo que el cambio estaba en línea con la recaudación de fondos y las realidades presupuestarias del acelerador en el futuro. “El futuro de la economía es impredecible, y creemos que es prudente en estos tiempos cambiar a un modelo más ágil”, dijo. “En nuestro caso, queremos estar preparados para financiar tantos fundadores como sea posible, especialmente durante un tiempo que está creando un cambio sin precedentes en el comportamiento de los consumidores y los negocios; Con estos cambios vienen infinitas oportunidades para nuevas empresas. Y con los cambios realizados en nuestro acuerdo estándar, podemos financiar hasta 3000 compañías más ”.
Fuera del presupuesto, al menos un par de factores están potencialmente en juego aquí. Uno es el uso cada vez mayor de Work From Anywhere, que presumiblemente puede ayudar a reducir algunos de los costos de funcionamiento de una startup, particularmente en sus primeros días (por ejemplo, no es necesario pagar ese escritorio flexible WeWork).
Y Combinator también ha invertido más de sus fondos en nuevas empresas de mercados emergentes, que pueden tener costos de desarrollo mucho más bajos dados los salarios vigentes para el talento en los mercados locales.
Sin embargo, el recorte también es una señal de que la inundación de capital que ingresó al Valle en los últimos años ha retrocedido, aunque sea ligeramente, a raíz de COVID-19. Las valoraciones son deprimentes, y si bien $ 25,000 no es una pérdida masiva teniendo en cuenta la escala de las financiaciones de riesgo posteriores, el recorte de valoración del 16% está en línea con otros números que hemos visto en el Valle en las últimas semanas.
Source link