Hay una gran cantidad de datos en el mundo en estos días, y hay varias compañías compitiendo por almacenar esos datos en almacenes de datos o lagos o como quieran llamarlo. Las empresas de la vieja escuela tienden a estar en la premisa, mientras que otras nuevas como Snowflake están estrictamente en la nube. Datos de ladrillo amarillo quiere jugar con el ángulo híbrido, y hoy obtuvo una saludable Serie C de $ 81 millones para continuar con sus esfuerzos.
La ronda fue liderada por DFJ Crecimiento. con la ayuda de Next47, Third Point Ventures, Menlo Ventures, GV (anteriormente Google Ventures), Threshold Ventures y Samsung. Los nuevos inversores que se unieron a la ronda incluyeron IVP y BMW i Ventures. La inversión de hoy eleva el total recaudado a $ 173 millones.
Yellowbrick ve un mundo que muchos de los proveedores de la nube pública como Microsoft y Google ven, uno en el que las empresas corporativas vivirán en un mundo híbrido donde algunos datos y aplicaciones permanecerán en la premisa y otros en la nube. Creen que esta situación estará en su lugar en el futuro inmediato, por lo que su producto se adapta a ese ángulo híbrido, donde sus datos pueden estar en prem o en la nube.
La empresa no quería discutir la valoración a pesar de la gran cantidad de dólares recaudados. Tampoco quiso discutir las tasas de crecimiento de los ingresos, aparte de decir que estaba creciendo a una tasa saludable.
Randy Glein, socio de DFJ Growth, dijo que una de las cosas que atrajo a su compañía a invertir en Yellowbrick fue su impulso junto con la tecnología, que a su juicio ofrece una forma más moderna de construir almacenes de datos. “Yellowbrick está proporcionando rápidamente una nueva generación de capacidades de almacenamiento de datos de rendimiento ultraalto para grandes empresas. "La tecnología es una mejora de la función escalonada en todas las dimensiones en comparación con las soluciones heredadas, ayudando a las empresas modernas a digerir e interpretar cargas de trabajo de datos masivos en una fracción del tiempo a una fracción del costo", dijo en un comunicado.
Es interesante que una empresa con solo 100 empleados requiera este tipo de dinero, pero como el Director de Operaciones de la compañía, Jason Snodgress, le dijo a TechCrunch, cuesta mucho dinero construir un almacén de datos. El no esta equivocado Snowflake, una compañía que está construyendo un almacén de datos en la nube, ha recaudado casi mil millones de dólares.
Source link