Ícono del sitio La Neta Neta

Yellowstone: lo que realmente significa tener una marca

Yellowstone: lo que realmente significa tener una marca

El ritual de marca de Yellowstone simboliza propiedad, lealtad, responsabilidad, competencia y lealtad. Esto es lo que significa recibir la marca “Y”.

Advertencia: lo siguiente contiene SPOILERS de piedra amarilla.

Las manos y los miembros de la familia del rancho Yellowstone Dutton llevan la marca o símbolo “Y” estilizado y enganchado que representa el rancho. piedra amarilla es uno de los espectáculos más exitosos en la historia de los dramas neo-occidentales. Desde que se emitió en Paramount+ y la plataforma de transmisión Peacock de NBCUniversal, Yellowstone ha cautivado a los fanáticos con su visión única del despiadado negocio de la ganadería estadounidense, lo que la compara no solo con otras películas del oeste, sino también con programas como Los Sopranos, Breaking Bad, e incluso Ozark. Una de las razones clave de estas comparaciones es la marca ritualista de Yellowstone Dutton Ranch de aquellos que se unen a su redil, una práctica que generalmente se reserva para el ganado y otros animales.

VÍDEO DEL DÍA

Jimmy Hurdstrom (Jefferson White) tiene el honor de ser el primer personaje en mostrarse marcado en piedra amarilla temporada 1. Rip Wheeler (Cole Hauser) administra la dolorosa marca. Y aunque la experiencia de Jimmy sugiere que la práctica es una forma de castigo, más tarde se revela que la marca “Y” hace que Jimmy sea intocable en el rancho, y que aquellos que llevan la marca reciben un nivel obligatorio de respeto. Al mismo tiempo, como se muestra desde la primera temporada hasta piedra amarilla temporada 4, se espera que cualquiera que lleve la marca sea totalmente leal y responsable del rancho Yellowstone Dutton. Aunque algunos ranchos de la vida real también marcan a sus trabajadores, piedra amarilla trata el ritual con suma reverencia y secreto.

piedra amarillaLa práctica de la marca es muy similar a los rituales de iniciación de la mafia siciliana y otras organizaciones y fraternidades secretas, excepto que está calibrada para el negocio de la ganadería despiadada. Al igual que los jefes de los ranchos marcan el ganado para marcar su propiedad y asegurarse de que el ganado marcado se devuelva al rancho, Yellowstone Dutton Ranch marca a sus trabajadores, lo que conlleva tanto responsabilidades como privilegios. Es por esto que, luego de una noche agitada en la que el ranchero tildado Walker (Ryan Bingham) fue casi “llevado a la estación de tren”, en cambio, fue llevado de regreso al rancho Yellowstone Dutton en contra de su voluntad. Este sistema le permite al John Dutton de Kevin Costner tener un control absoluto sobre sus trabajadores, muchos de los cuales son ex convictos que no pueden conseguir empleo en ningún otro lugar. Tener la marca significa que Yellowstone Dutton Ranch es dueño de la vida de una persona, pero también significa que son prácticamente familiares, y el rancho hace lo que sea necesario para proteger la suya. En cierto modo, esta práctica, a pesar de ser problemática, les da a los exconvictos una nueva oportunidad de vida.

También hay algo que decir sobre el sufrimiento compartido de someterse al proceso de marca. Un miembro de la familia de Yellowstone Dutton Ranch con la marca no debe gritar mientras la barra de marca brillante y caliente deja una cicatriz permanente en su pecho con el icónico símbolo “Y” en forma de gancho. Combinados, la mística de un pacto secreto y el sufrimiento compartido de todos los que se someten al ritual crea la receta perfecta para la lealtad militarista al grupo u organización, haciéndose eco no solo de los rituales de la mafia siciliana, sino también del ejército Sardaukar en Duna.

piedra amarillaEl proceso de marca de ciertamente no es el primer ritual de este tipo que se muestra en un drama televisivo. Sin embargo, a pesar de que el ritual de marca es un detalle relativamente pequeño en el programa, es crucial para establecer por qué Yellowstone Dutton Ranch es una fuerza a tener en cuenta. Más importante aún, muestra hasta dónde llegarán los propietarios de ranchos privados para reclamar y proteger su propiedad y a los miembros de su familia.




Source link

Salir de la versión móvil