Ícono del sitio

Yellowstone siempre fue genial, pero esta escena lo convirtió en una obra maestra

Yellowstone siempre fue genial, pero esta escena lo convirtió en una obra maestra


Con su intrigante familia ranchera, sus amplias vistas de Montana y su cruda justicia fronteriza, piedra amarilla siempre iba a ser popular, pero una escena en particular se convirtió en una obra maestra neooccidental. Taylor Sheridan presentó al mundo a los Dutton por primera vez cuando el programa se estrenó en 2018, creando un universo televisivo que comprende varios piedra amarilla derivados.

piedra amarillaLa familia Dutton demostró ser tal éxito entre el público que algunas de sus historias continuarán con aún más programas: el spin-off de Kayce Dutton, Y: mariscalesse estrenará en CBS en la primavera de 2026, mientras que el spin-off de Beth y Rip también está en proceso. Realmente, estos personajes son tan interesantes que los veríamos leer la guía telefónica, pero nos enganchamos especialmente a sus historias después de esta explosiva piedra amarilla escena.

La familia Dutton parecía invencible en las primeras temporadas de Yellowstone

Desde la reserva india de Broken Rock hasta los codiciosos promotores inmobiliarios, parece que todo el mundo quiere un trozo de tierra de los Dutton, y esto se establece desde el piloto. Sin embargo, a pesar de todos estos enemigos, piedra amarillaLa familia Dutton parece una fuerza imparable.

El patriarca John Dutton es la combinación perfecta de despiadado y sabio, Beth es un perro de ataque con astuta visión para los negocios, Jamie es un abogado brillante y Kayce tiene una lealtad inquebrantable. Cuando el primer antagonista importante del programa, el desarrollador Dan Jenkins, apunta a los Dutton en la temporada 1, no es una amenaza suficiente para sacudir a la audiencia.

Los hermanos Beck de la temporada 2 son algunos de los mejores villanos de cualquier programa de Taylor Sheridan, y su brutalidad hace que Jenkins parezca un cachorro en comparación. Sin embargo, sabemos que después del cruel ataque a Beth y el traumático secuestro de Tate, los Dutton obtendrán su sangrienta venganza, lo cual es absolutamente cierto.

La forma en que prescinden de los Beck es más que satisfactoria, pero también fue fácil de ver y, por lo tanto, los Dutton todavía parecen personajes dominados. No es hasta el final de la temporada 3 que nos enteramos de que John Dutton y su familia son increíblemente vulnerables.

El ataque a los Dutton en el final de la temporada 3 de Yellowstone demostró que nadie estaba a salvo

Los Dutton saben que su forma de vida los pone en peligro, pero incluso cuando uno de ellos parece estar en riesgo, siempre hay alguien más en la familia para salvarlos. Son inteligentes y están preparados y nunca parecen pensar que la muerte les espera. Como resultado, el público tampoco.

Entonces, cuando Garrett Randall intenta asesinar a todos los Dutton (excepto a su hijo Jamie) al mismo tiempo en uno de piedra amarillaDe los mejores episodios, el final de la temporada 3, “El mundo es morado”, es un momento tan impactante como aleccionador. Hombres armados atacan la oficina de Kayce, se coloca una bomba que detona en la casa de Beth y John Dutton recibe un disparo mientras está expuesto e indefenso en la carretera.

Ni siquiera el confiable y eficaz ejecutor de la familia, Rip Wheeler, puede salvarlos. Lo que es tan brillante es que la temporada 3 termina sin conocer el destino de los Dutton, y es una posibilidad muy real que todos estén muertos. Por supuesto, dado que esto efectivamente terminaría con el programa, sabíamos que era poco probable. Pero no habría sido una gran sorpresa si no lo hubieran logrado todos.

Ver a los Dutton de espaldas a la pared lo convierte en el mejor neo-western de la televisión

Si bien el estreno de la temporada 4, “La mitad del dinero”, revela que John, Beth y Kayce sobrevivieron a sus intentos de asesinato, definitivamente están despojados de su armadura argumental y están peor desgastados. Beth está cubierta de cicatrices y marcas de quemaduras, mientras que John entra en un coma inducido médicamente durante meses debido a sus extensas heridas de bala.

Esto es cuando piedra amarilla abraza plenamente sus temas de justicia fronteriza, ya que lo que está en juego finalmente se siente real para los Dutton. Mientras que los ataques pasados ​​casi fueron ignorados, nosotros sentir las consecuencias de éste. Puede que no sea tan divertido ver a John Dutton pasar por rehabilitación física como verlo disparar a un enemigo en un campo, pero demuestra que es solo un hombre, y además increíblemente mortal.

Junto con los propios Dutton, después del final de la temporada 3, el rancho en sí parece ser más vulnerable que nunca, y debido a que sus dueños ahora son menos invencibles, se entiende que ni siquiera la familia más poderosa de Montana puede salvar lo que tanto aprecian. Se acerca un ajuste de cuentas y esa peligrosa incertidumbre hace que piedra amarilla un western tan brillante.

Es lamentable que el programa fracasara tanto después de la muerte de John Dutton en piedra amarilla temporada 5. Por supuesto, matar al patriarca no era el plan original, y fue solo en respuesta a la renuncia de Kevin Costner. piedra amarillapero podría haberse manejado de una manera más ordenada desde el punto de vista de la narración, y al mismo tiempo resaltar el desorden del mundo en el que vivía John.

Aún así, aunque el piedra amarilla El final fue un poco decepcionante, no cambia el hecho de que Taylor Sheridan es un narrador magistral y sabe lo que hace. Esto nunca fue más evidente que en “El mundo es púrpura”, que presentó una de las mejores escenas en la historia de la televisión neooccidental.

Fecha de lanzamiento

2018 – 2024

Red

Red suprema

showrunner

Taylor Sheridan



Source link

Salir de la versión móvil