Ícono del sitio La Neta Neta

Yelp despide a 1,000 empleados y deja sin licencia 1,100 más

Yelp despide a 1,000 empleados y deja sin licencia 1,100 más

El cofundador y CEO de Yelp, Jeremy Stoppelman, anunció en un correo electrónico interno que la compañía está pasando por tiempos difíciles. Gañido tiene que recortar gastos, lo que significa una gran ronda de despidos y algunas medidas adicionales. 1,000 empleados han sido despedidos.

Según una presentación ante la SEC, Yelp contaba con 5.950 empleados al 31 de diciembre de 2019. Los despidos de hoy representan una reducción del personal del 17%.

La compañía ha compartido el correo electrónico interno de Stoppelman en su sitio web. Además de los despidos, otros 1,100 empleados ahora están en licencia. Esos empleados se consideran con licencia no remunerada hasta nuevo aviso (con algunas excepciones): recibirán dos semanas de pago adicional y retendrán sus beneficios.

Antes de considerar los despidos, Yelp intentó reducir los costos de diferentes maneras. La compañía ha reducido los costos del servidor, lo que tiene sentido dado que el tráfico se ha reducido tanto en el móvil como en el sitio web.

Muchos proyectos han sido “des-priorizados” y los ejecutivos aceptaron recortes salariales del 20-30%. El propio Stoppelman no recibirá un salario ni otorgará ninguna adjudicación de acciones por el resto del año.

“Las medidas de distanciamiento físico y las órdenes de refugio en el lugar, si bien son críticas para aplanar la curva, han asestado un golpe devastador a las empresas locales que son fundamentales para nuestra misión”, escribió Stoppelman. “El interés en los restaurantes, nuestra categoría más popular, ha caído un 64% desde el 10 de marzo, y la categoría de vida nocturna ha bajado un 81%. Los gimnasios han bajado un 73%, y los salones y otros negocios de belleza han bajado un 83% “.

Dado que Yelp es un servicio centrado en recomendar las mejores empresas locales a su alrededor, el bloqueo tiene un impacto directo en el uso. Menos globos oculares también significan una reducción de los ingresos publicitarios. Una cadena de restaurantes no va a gastar dinero en anuncios de Yelp si está cerrada.

La compañía espera cargos de $ 8 a $ 10 millones debido a los costos de indemnización y beneficios. Las acciones de Yelp se cotizan a $ 21.74, un 0.46% más en comparación con el precio de cierre de ayer.


Source link
Salir de la versión móvil