Ícono del sitio La Neta Neta

Yelp vende Eat24 a GrubHub por 287,5 millones de dólares y las acciones se disparan

Yelp vende Eat24 a GrubHub por 287,5 millones de dólares y las acciones se disparan

Dos grandes noticias hoy de Yelp, la compañía que aparece primero en su búsqueda de Google para un restaurante: primero, GrubHub está adquiriendo el servicio de comida a domicilio Eat24 de la compañía en una gran sociedad por $ 287.5 millones; segundo, la compañía reportó sus ganancias del segundo trimestre… y se ven bastante bien.

Abordemos el primero. Esto probablemente será una gran ayuda para Yelp, ya que su punto ideal siempre ha sido, en realidad, una base de contenido centrada en los usuarios que intentan recopilar información sobre un restaurante. Con una gran competencia en la entrega de alimentos, Eat24 puede haber sido un desajuste en el comportamiento de los usuarios para la empresa, aunque, en el papel, la idea tiene mucho sentido, ya que las personas podrían estar buscando un almuerzo y decidir simplemente pedirlo. De esa manera, podría ser mejor para Yelp que otra persona con experiencia maneje los componentes operativos de la entrega de alimentos mientras se enfoca en su propia experiencia principal.

Y santo cielo, a Wall Street le encanta este trato. Una mejora en los ingresos de la compañía, un crecimiento decente y este gran acuerdo propuesto están disparando las acciones, con acciones que subieron casi un 20 por ciento ahora que se conoció la noticia. Para poner eso en perspectiva, las acciones de Yelp cayeron alrededor de un 17 por ciento en el año. La empresa parecía estar a flote un poco; si bien es básicamente un recurso crítico para un tipo específico de solicitud, no ha descubierto cómo salir de ese nicho. (Usamos la palabra “nicho” bastante liberalmente aquí, ya que todavía es un mercado masivo).

¡Hora del gráfico! Aquí vamos:

No se muestra arriba: las acciones subieron a $37 y subieron casi un 20 por ciento después de que salió el informe.

En el frente de las ganancias, Yelp generó ingresos de $208,9 millones, un aumento del 20 por ciento año tras año. Sus ingresos por publicidad, como era de esperar, comprendieron una cantidad abrumadora de esos ingresos de $ 186,6 millones en el segundo trimestre. Wall Street esperaba que la compañía generara alrededor de $ 205 millones en ingresos.

El acuerdo Eat24 todavía está sujeto a las condiciones de cierre habituales. Pero parece que la combinación de estas dos empresas, cada una operando básicamente donde se destacan mientras se polinizan de forma cruzada, puede ser lo que termine reactivando el crecimiento en Yelp. Yelp ha visto subir sus acciones un 20 por ciento en los últimos dos años, pero este tipo de salto en un solo día parece una fuerte señal de que Yelp de repente tendrá que ser evaluado como un tipo diferente de empresa en el futuro.


Source link
Salir de la versión móvil