YieldStreet adquiere Athena por $ 170 millones para agregar financiamiento de arte a su plataforma de inversión alternativa

YieldStreet adquiere Athena por $ 170 millones para agregar financiamiento de arte a su plataforma de inversión alternativa

YieldStreet, que recaudó $ 62 millones en febrero para abrir más inversiones alternativas en áreas como el envío, bienes raíces, financiamiento legal y préstamos comerciales a una base más amplia de inversores, anuncia hoy su primera adquisición para expandirse a una nueva clase de activos. Está pagando $ 170 millones para adquirir Athena Art Finance, que otorga préstamos a comerciantes de arte, coleccionistas, museos y galerías para comprar obras de arte y otros artículos de colección.

Athena se fundó en 2015 y estaba controlada por la firma de capital privado Carlyle Group junto con inversionistas individuales (uno de los cuales es Olivier Sarkozy, el medio hermano del ex presidente de Francia). YieldStreet dijo que hasta la fecha, Athena ha acumulado originaciones acumuladas por un total de aproximadamente $ 225 millones (los honorarios que se hacen de originar los préstamos) y, sorprendentemente, no hay pérdidas crediticias realizadas. Seguirá siendo liderado por Cynthia E. Sachs bajo YieldStreet.

Art Finance es un gran negocio que ha crecido a medida que el precio medio de las obras de alta calidad continúa aumentando y los volúmenes de ventas continúan creciendo. Aquellos interesados ​​en comprar por inversión o por amor (idealmente amor) recurren a la financiación mientras compiten para comprar obras contra un grupo súper rico de coleccionistas. Un informe reciente estimó que el mercado financiero mundial del arte es de unos $ 20 mil millones anuales, la mayoría de los cuales están garantizados por individuos en lugar de organizaciones o negocios.

El negocio de YieldStreet se basa en una plataforma para que las personas pongan financiamiento para inversiones alternativas en áreas que generalmente muestran rendimientos muy sólidos, pero que normalmente no se negocian en mercados públicos y tradicionalmente han estado abiertos solo a un pequeño grupo de inversionistas principales, un Negocio que ha crecido hasta los 100.000 usuarios a lo largo de los años.

La idea es que ahora se agregará la financiación del arte a la mezcla, tanto para abrir una nueva área de inversión, como para atraer a un conjunto de inversores potencialmente más amplio.

“Nuestra adquisición de Athena demuestra la capacidad de YieldStreet para aprovechar nuestra tecnología, nuestros canales de creación propios y la distribución eficiente al consumidor, para tomar un negocio tradicional de capital intensivo y hacerlo más eficiente. Estamos encantados de que el equipo de Athena se una a la familia YieldStreet, y esperamos poder apoyar su negocio existente y su escala y éxito continuos ", dijo el fundador y presidente de YieldStreet Michael Weisz en una declaración.

Las finanzas artísticas son, por supuesto, una bestia muy diferente de las propiedades inmobiliarias o del transporte marítimo, y el personal de Athena incluye expertos en arte que ayudan a evaluar el trabajo y el mercado del arte en general, junto con aquellos que estructuran los préstamos y el análisis de riesgos. YieldStreet se ha posicionado hasta ahora como un socio inteligente para inversiones alternativas.

YieldStreet ha visto $ 650 millones invertidos en su plataforma (más de $ 600 millones en febrero), con un IRR del 12 por ciento y más de $ 300 millones en pagos de capital e intereses a sus inversionistas. El negocio de YieldStreet se construyó al ofrecer oportunidades de inversión a inversionistas acreditados (ya un grupo más amplio que los bancos de inversión que tradicionalmente hicieron este tipo de inversiones), que tiene un conjunto específico de criterios que incluye a individuos que tienen un patrimonio neto de al menos $ 1 millón o con Ingreso anual de $ 200,000 o más.

En el futuro, YieldStreet está expandiendo su negocio abriéndolo a personas que no están acreditadas mediante la creación de vehículos de inversión que reúnen múltiples productos, que es otra forma en que el negocio de Athena encaja en su estrategia: ayuda a YieldStreet a escalar su rango de inversión. "Estamos trabajando a través de los aspectos legales y regulatorios ahora", me dijo Milind Mehere, fundador y CEO de YieldStreet, a principios de este año.

"Fiel a nuestro enfoque de inversionista primero, estamos constantemente buscando oportunidades de diversificación únicas y atractivas", dijo Mehere, en un comunicado. “Athena es el proveedor líder de soluciones de crédito para el mercado global del arte y ha escalado el negocio con un fuerte crecimiento y rendimiento de activos. El financiamiento artístico es una clase de activos atractiva con una baja correlación típica con el mercado de valores y un bajo valor de los préstamos, lo que creemos que es una opción de inversión nueva e interesante para nuestra comunidad de inversionistas de más de 100,000 miembros ".

Además de Edison Partners, que lideró la ronda anterior, los otros inversores de YieldStreet incluyen Greenspring Associates, Raine Ventures y Soros Fund Management.


Source link