En estos días, la inversión va mucho más allá del mercado de valores. Y en los últimos años ha habido un número creciente de nuevas empresas que tienen como objetivo brindar a más personas acceso a una gama más amplia de oportunidades de inversión. Hoy, una de esas startups ha recaudado una importante ronda de financiación para ayudarla a lograr sus objetivos.
Yieldstreet, que proporciona una plataforma para realizar inversiones alternativas en áreas como bienes raíces, marina / envío, finanzas legales, préstamos comerciales y otras oportunidades que anteriormente solo estaban abiertas a inversionistas institucionales, anunció el martes que ha recaudado $ 100 millones en una financiación de la Serie C redondo.
El ex director ejecutivo de E * TRADE, Mitch Caplan, de Tarsadia Investments, lideró la ronda. Otros participantes incluyen Kingfisher Capital, Top Tier Capital Partners y Gaingels. Los patrocinadores existentes Edison Partners, Soros Fund Management, Greenspring Associates, Raine Ventures, Greycroft y Expansion Capital también pusieron dinero en la ronda, lo que eleva el total recaudado de Yieldstreet a $ 278,5 millones desde su inicio en 2015.
Milind Mehere y Michael Weisz cofundaron Yieldstreet con la misión de hacer que la inversión sea más inclusiva para los inversores no institucionales. En una entrevista con TechCrunch, el CEO Mehere se negó a decir a qué valoración se elevó la Serie C, aparte de decir “casi unicornio”.
Lo que sí compartió es que Yieldstreet ha financiado casi $ 1.9 mil millones en su plataforma y tiene cerca de 300.000 consumidores registrados en su plataforma. Eso es más de $ 600 millones invertidos en su plataforma de más de 100,000 miembros en febrero de 2019, en el momento de su último aumento. También desde entonces, Yieldstreet ha visto subir su base de inversionistas en un 350%, dijo. Y este año, la compañía espera “más del 50% de crecimiento de los ingresos”, en comparación con 2020.
Desde sus inicios, Yieldstreet dice que ha proporcionado casi más de $ 950 millones en pagos de capital e intereses a sus inversores.
Y, tanto el número de solicitudes de inversión como los nuevos inversores aumentaron en más del 250% de enero a abril de 2021 en comparación con el mismo período en 2020, y los nuevos inversores ya superaron todo el año pasado, según la compañía.
Mehere también compartió que Yieldstreet está considerando salir a bolsa a través de un SPAC (vehículo de adquisición de propósito especial) en algún momento del próximo año o dos.
“Estamos creciendo extremadamente rápido y algunos SPAC se han acercado a nosotros”, dijo a TechCrunch. “Estamos en un gran camino para explorar potencialmente algunas de esas opciones en los próximos 12 a 24 meses. Creo que los mercados públicos serían excelentes para una empresa como Yieldstreet, simplemente porque eso le brinda la visibilidad para expandir el crecimiento de su consumidor, pero también le brinda acceso a capital para perseguir estrategias de crecimiento como posibles adquisiciones y otras cosas “.
Hasta ahora, Yieldstreet ha adquirido dos empresas (ambas en 2019): WealthFlex y Athena Art Finance.
Algo de contexto
A un nivel muy alto, Yieldstreet tiene como objetivo brindar a los consumidores acceso para invertir en clases de activos fuera del mercado de valores.
“Son inversiones que generan ingresos pasivos. Por ejemplo, hacemos un montón de cosas en bienes raíces, como financiar almacenes, multifamiliares y centros de distribución ”, dijo Mehere a TechCrunch. “También hacemos obras de arte, préstamos para automóviles o financiación de equipos. Por lo general, estas son inversiones realizadas por instituciones y lo que estamos tratando de hacer es realmente fraccionarlas y llevarlas a los inversores minoristas. Muchas de estas cosas están respaldadas por activos y están generando flujo de efectivo “.
En un esfuerzo por ayudar a las personas a comprender exactamente en qué están invirtiendo su dinero, Yieldstreet tiene como objetivo proporcionar “mucha educación para los inversores”, agregó Mehere, en forma de contenido como artículos, publicaciones de blogs e infografías.
Yieldstreet utilizará su nuevo capital para expandir su base de usuarios, desarrollar nuevos productos de inversión, explorar la expansión internacional y buscar adquisiciones estratégicas, según Mehere. Fuera de su sede en la ciudad de Nueva York, Yieldstreet también tiene oficinas en Brasil, Grecia y Malta.
“La inversión alternativa generalmente se ha restringido a personas con un patrimonio neto muy alto. Este no es solo un problema de Estados Unidos, sino mundial. En Europa, especialmente, se ve agravada por una tasa de interés negativa ”, dijo. “Así que les resulta aún más atractivo aprovechar los activos de EE. UU.” Como tal, Yieldstreet planea expandirse a Europa y Asia como parte de su estrategia de crecimiento.
El presidente de Tarsadia Investments (y ex director ejecutivo de E * TRADE), Caplan, cree que la compañía está “en una posición única” para “lograr un crecimiento significativo en los ingresos y, en última instancia, lograr una escala enorme”.
“Todo comienza y termina con el equipo de gestión”, dijo a TechCrunch. “La visión del equipo de administración de Yieldstreet para el futuro de la inversión digital se alineó perfectamente con la de nuestra organización en Tarsadia. Yieldstreet está construyendo el futuro de la inversión “.
Source link