YL Ventures vende su participación en el unicornio de ciberseguridad Axonius por 270 millones de dólares

YL Ventures vende su participación en el unicornio de ciberseguridad Axonius por 270 millones de dólares

YL Ventures, el fondo semilla de ciberseguridad centrado en Israel, anunció hoy que ha vendido su participación en la empresa de gestión de activos de ciberseguridad Axonius, que hace solo una semana anunció una ronda de financiación de la Serie D de $ 100 millones que ahora lo valora en alrededor de $ 1.2 mil millones.

ICONIQ Growth, Alkeon Capital Management, DTCP y Harmony Partners adquirieron la participación de YL Venture por $ 270 millones. Esto marca el primer retorno de YL de su tercer fondo de $ 75 millones, que recaudó en 2017, y el mayor retorno en la historia de la empresa.

Con esta venta, al tercer fondo de la compañía aún le quedan seis sociedades en cartera. Cerró su cuarto fondo con $ 120 millones en capital comprometido a mediados de 2019.

A diferencia de YL, que se centra en empresas en etapa inicial, aunque también tiende a participar en algunas rondas de etapas posteriores, los inversores que están comprando su participación se especializan en empresas en etapas posteriores que a menudo se encuentran en una ruta de salida a bolsa. ICONIQ Growth ha invertido en empresas como Adyen, CrowdStrike, Datadog y Zoom, por ejemplo, y también se ha asociado regularmente con YL Ventures en sus inversiones en etapas posteriores.

“La transición de los inversores en etapa inicial a la etapa tardía simplemente tiene sentido a medida que avanzamos hacia la OPI, y permite que cada inversor se concentre en lo que hace mejor”, dijo Dean Sysman, cofundador y CEO de Axonius. “Agradecemos la orientación y apoyamos al YL Ventures ha brindado durante las primeras etapas de nuestra empresa y los felicitamos por este exitoso viaje “.

Para poner esta venta en perspectiva para YL Ventures, con sede en Silicon Valley y Tel Aviv, vale la pena señalar que actualmente administra alrededor de $ 300 millones. Su cartera actual incluye empresas como Orca Security, Hunters y Cycode. Esta venta es una gran victoria para la empresa.

Su salida más acaparadora hasta ahora fue Twistlock, que fue adquirida por Palo Alto Networks por $ 410 millones en 2019, pero también ha visto salidas de sus compañías de cartera a Microsoft, Proofpoint, CA Technologies y Walmart, entre otras. El fondo participó en la ronda inicial de $ 4 millones de Axonius en 2017 hasta su ronda de la Serie C de $ 58 millones hace un año.

Parece que YL Ventures está adoptando un enfoque muy pragmático aquí. No se especializa en empresas en etapa tardía, y hasta hace poco, las nuevas empresas israelíes siempre tendían a vender mucho antes de llegar a una ronda en etapa tardía de todos modos. Y también puede generar un rendimiento agradable y garantizado para sus propios inversores.

“Esta salida generó $ 270 millones en efectivo directamente a nuestro tercer fondo, que tenía un total de $ 75 millones en compromisos de capital, y este fondo aún tiene 6 compañías de cartera pendientes”, me dijo Yoav Leitersdorf, fundador y socio gerente de YL Ventures. “Retornar varias veces ese fondo ahora con una sola salida, con el resto de las compañías de la cartera todavía en el lado positivo, es el camino más responsable, pero altamente rentable, que podríamos haber tomado para nuestro fondo en este momento. Y todo esto mientras desviamos nuestras energías y medios más hacia nuestras empresas en etapa inicial (donde nuestra ayuda es más impactante), y al mismo tiempo apoyando a Axonius al permitirle traer a bordo excelentes inversores en etapa tardía como ICONIQ y Alkeon: una ¡Una verdadera situación de beneficio mutuo para todos los involucrados! “

También señaló que esta venta logró un rendimiento de primer decil para los socios limitados de la empresa y le permite enfocar sus recursos y atención hacia las empresas más jóvenes de su cartera.


Source link