¡Yo!  El huevo irrumpe en los restaurantes de EE. UU. con huevos escalfados a base de plantas con el lado soleado hacia arriba

¡Yo! El huevo irrumpe en los restaurantes de EE. UU. con huevos escalfados a base de plantas con el lado soleado hacia arriba

Las opciones de alimentos a base de plantas se están convirtiendo cada vez más en un elemento fijo en los pasillos de supermercados y restaurantes, y ¡Yo! Huevo está entrando en acción, listo para lanzarse en los restaurantes de EE. UU. este año con lo que el CEO Eran Groner dice que es “los primeros huevos escalfados y soleados a base de plantas del mundo”.

Él mercado mundial de huevos de origen vegetal se espera que aumente un promedio de 27% año tras año para 2027 para alcanzar un valor de poco menos de $ 800 millones, frente a $ 148 millones en 2020.

La empresa con sede en Israel fue fundada por Groner en 2019. Había estado en agricultura y tecnología alimentaria durante los últimos 20 años. Sintió que había espacio en blanco en el espacio de huevos y mariscos a base de plantas y comenzó a analizar los problemas, especialmente la cantidad de agua necesaria para producir cada huevo de ave: 53 galones, dijo Groner.

“Sin mencionar las enfermedades”, agregó. “Nos enteramos en abril que había un caso registrado por el CDC de una persona que dio positivo para la influenza aviar. Esa es una enfermedad que, durante mucho tiempo, se pensó que no podía transmitirse a los humanos. Esos son problemas importantes que me fascinó resolver, y sé que la única forma de resolverlos es sacar a los animales del edificio”.

¡Yo! equipo de huevo Credito de imagen: ¡Yo! Huevo

Fue entonces cuando conoció a uno de sus cofundadores, Yosefa Ben Cohen, quien fue vegana y chef durante mucho tiempo y trabajaba en soluciones para restaurantes, y a su esposo, Nisim Ben Cohen, quien tiene experiencia en escalado y fabricación, y la idea de Yo ! Egg (Groner eligió “yo” para significar “wow”) surgió.

La mayoría de las nuevas empresas que abordan este espacio, incluidas Perfeggt, Simply Eggless y Eat Just, comenzaron con variedades en polvo y líquidas, pero Yo! Egg busca la experiencia más difícil del “huevo entero”, ya que desarrolló una clara y una yema de huevo para los consumidores a quienes les gusta el sabor y la textura de ese estilo de huevos, pero prefieren una opción más sostenible y sin colesterol.

¡Yo! Egg ya está en el mercado en Israel, comenzando en una cadena de desayuno que sirve principalmente huevos de aves.

“Podríamos haber elegido fácilmente un lugar vegano y haber ido a lo seguro, pero no, elegimos el más difícil, que es un lugar de huevos duros, que sirve desayunos de todo tipo”, dijo Groner. “Estuvieron dispuestos a ponernos en nuestro menú después de probar nuestro producto. Hemos estado allí desde diciembre y ahora también hemos llegado a las principales empresas tecnológicas, como Google y Facebook, y algunos hoteles y otras operaciones de servicios de alimentos”.

Impulsada por $ 5 millones en fondos iniciales, la compañía presentará sus productos en la feria comercial de la Asociación Nacional de Restaurantes en Chicago la próxima semana.

Después de la feria comercial, Groner espera tener Yo! Los productos de huevo en los menús del área de Los Ángeles para fin de año. La compañía también utilizará los fondos para escalar los productos fritos y escalfados y para comenzar a trabajar en huevos duros, huevos revueltos y soluciones para hornear para el hogar.

El desarrollo del producto está prácticamente terminado y la compañía pudo crecer de tres empleados de tiempo completo a 10 en los últimos meses, dijo Groner.

Escalar es un desafío con los productos de proteínas a base de plantas y otros productos alternativos, y Groner dice que Yo! Egg no ha estado libre de desafíos. La empresa tuvo que diseñar su propio equipo, lo que requirió muchas iteraciones, y ya desarrolló un tercer prototipo. Él espera que el diseño final produzca 50.000 huevos por día, frente a los actuales 6.000 huevos por día.

“Nuestra visión es crear la empresa de huevos más grande del mundo, no una empresa alternativa al huevo, y no la empresa de huevos a base de plantas más grande, sino la empresa de huevos más grande sin usar pollos”, agregó Groner. “Si queremos hacer eso, tenemos que movernos lo más rápido posible. Esa fue la razón principal por la que queríamos recaudar capital de riesgo”.

Mientras tanto, la ronda semilla fue codirigida por NFX y Stray Dog Capital con la participación de Surround Ventures y Secret Chord Ventures.

“Con más de 95 mil millones de huevos consumidos cada año en los EE. UU., y cada huevo requiere 53 galones de agua para producir, necesitamos una mejor solución”, dijo el socio de Stray Dog Capital, Jonny Ream, en un comunicado. “Después de probar Yo! Egg, sabíamos que esta empresa podía cambiar el mundo. Estamos orgullosos de apoyar su trabajo y emocionados de ver sus huevos en los menús de todas partes”.


Source link