¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Star Wars: The High Republic – Shadows of Starlight #1 La era de la Alta República tiene lugar aproximadamente 200 años antes de la Guerra de las Galaxias trilogía precuela, pero aun así, fue durante esa época cuando Yoda Predijo accidentalmente el ascenso de Palpatine al poder y, por extensión, la caída de los Jedi. No sólo eso, sino que Yoda incluso señaló exactamente cómo y por qué ganaría Palpatine.
La historia de cómo el Canciller Supremo Sheev Palpatine se convirtió en Emperador se cuenta en el Guerra de las Galaxias trilogía precuela así como dentro de la Guerras de clones serie. Palpatine (usando su alias Sith, Darth Sidious) reclutó al Conde Dooku para lanzar una campaña separatista de sistemas unidos que buscaban autonomía de la República Galáctica. Todo fue una artimaña para crear pánico en toda la galaxia que podría usarse para manipular a los senadores para que le otorguen a Palpatine más poder sin control en aras de la seguridad. Sin embargo, nadie lo sabía en ese momento, incluidos y especialmente los Jedi. Cuando fue descubierto en Episodio III que Palpatine era secretamente un Lord Sith que estaba jugando en ambos lados de la guerra con el fin de devolver a la galaxia a una era de dominación Sith, se enfrentó a cuatro Maestros Jedi y miembros del Consejo, y Palpatine asesinó a cada uno de ellos. . Este fracaso en detener a Palpatine fue el último clavo en el ataúd colectivo de los Jedi, tal como Yoda sabía que sería. Durante la era de la Alta República, Yoda dice explícitamente que si el Consejo Jedi no podía manejar a un anciano, entonces “tal vez el Consejo Jedi, no deberíamos estar”.
Yoda creía que la Orden Jedi merecía caer si no podían detener a Palpatine
En Star Wars: La Alta República – Sombras de Starlight #1 de Charles Soule e Ibraim Roberson, Yoda recluta la ayuda de un hombre que alguna vez fue un Caballero Jedi, pero que cayó al lado oscuro. El nombre del hombre es Azlin Rell, y cuando Yoda lo llevó ante el Consejo Jedi, inmediatamente sacaron sus sables de luz. Yoda les dice a sus compañeros que bajen sus sables de luz inmediatamente y que Azlin no era una amenaza para ellos. De hecho, Yoda continuó diciendo que si él era una amenaza, entonces el Consejo Jedi debería disolverse inmediatamente, diciendo: “Si todo el Consejo Jedi no puede manejar a un anciano desarmado, tal vez el Consejo Jedi, no deberíamos estar”.
Si bien es cierto que Palpatine no estaba exactamente desarmado cuando se enfrentó a solo cuatro miembros del Consejo Jedi en La Venganza de los Sith, el punto más importante que Yoda estaba planteando sigue en pie. Yoda estaba diciendo que el Consejo Jedi debería ser lo suficientemente fuerte como para guiar a toda la galaxia hacia la luz, y que nada, especialmente un anciano, debería poder romperlos. Sólo en presencia de un solo lado oscuro, todo el Consejo Jedi de la era de la Alta República reaccionó con miedo, lo cual es una reacción totalmente impropia de los Jedi, especialmente de los maestros. En cierto modo, el Consejo Jedi de la era de la trilogía precuela hizo lo mismo, al convertir a sus Caballeros Jedi en soldados de la República. Temían la amenaza de los separatistas y, al hacerlo, quedaron cegados ante la verdadera amenaza que acechaba entre ellos: la de un anciano “desarmado”.
La comparación aquí es principalmente metafórica, y la lección principal es que si un solo agente de la oscuridad puede destruir un pilar de luz, entonces ese pilar no era lo suficientemente fuerte como para sostenerse por sí solo en primer lugar. Sin embargo, las palabras que usó Yoda fueron inquietantemente literales, ya que tanto Azlin como Palpatine eran ancianos relativamente desarmados que se presentaron ante el Consejo Jedi como lados oscuros. Entonces, con este comentario aparentemente inofensivo hecho en un intento de calmar las tensiones en momentos de estrés, Yoda Predijo accidentalmente el ascenso de Palpatine 200 años antes.
Star Wars: La Alta República – Sombras de Starlight #1 de Marvel Comics ya está disponible.
Source link