Ícono del sitio La Neta Neta

Yoda y Palpatine enseñaron a Luke y Anakin exactamente la misma lección

Yoda y Palpatine enseñaron a Luke y Anakin exactamente la misma lección

Yoda y Palpatine no podrían ser maestros más diferentes y, sin embargo, sus lecciones para Luke y Anakin Skywalker se reflejan perfectamente.

Las enseñanzas de Palpatine a Anakin en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith refleja en secreto las lecciones de Yoda a Luke en El imperio Contraataca. El original Guerra de las Galaxias Las películas y las precuelas, dos trilogías muy diferentes, tratan la Fuerza y ​​el concepto de Jedi de diferentes maneras, una consecuencia de cómo George Lucas siempre estaba tratando de expandir y reinventar la saga. Dicho esto, hay similitudes temáticas entre ambas trilogías, especialmente en cuanto a cuán similar a sus hijos Anakin fue escrito.

No importa en qué orden una persona mira Guerra de las Galaxias, cronológicamente o por publicación, estos paralelos temáticos se hacen evidentes. Obviamente, también hay algunos Guerra de las Galaxias errores de canon creados por la estrategia de lanzamiento no lineal, como la pregunta de por qué Leia recuerda a su madre. Aún así, a pesar de los retcons, George Lucas logró crear una serie de películas que funcionaban como una sola historia: el ascenso, la caída y la redención de Anakin Skywalker. Un elemento que ayudó a salvar la Guerra de las Galaxias precuelas con los originales es la presencia de personajes clave en ambas trilogías, incluidos Yoda y Palpatine.

VÍDEO DEL DÍA

Si bien Obi-Wan ya había presentado a Luke y a los espectadores el concepto de la Fuerza, fue solo en El imperio Contraataca que Luke había ampliado el entrenamiento con el “gran guerrero” maestro Yoda. Una de las primeras declaraciones que hace Yoda con respecto a Luke es que al chico le falta paciencia. Luke no podía dejar de pedirle a Yoda que lo entrenara y ni siquiera quería esperar a que se completara el entrenamiento antes de dirigirse a la Ciudad de las Nubes de Bespin para salvar a Han y Leia. Yoda casi se niega a entrenar a Luke debido a esa falta de paciencia, e incluso después de que el entrenamiento progresó, el maestro Jedi aún tenía que controlar el afán de Luke por obtener resultados rápidos. En un paralelo interesante, Palpatine acusa a Anakin Skywalker de falta de paciencia en Venganza de los Sith, aunque con objetivos muy diferentes. Palpatine quería resaltar los problemas de paciencia e ira de Anakin, pero no ayudarlo a resolverlos. En cambio, el Lord Sith Dark Sidious secretamente quería que Anakin alimentara esos sentimientos.

Las lecciones de Yoda y Palpatine muestran cuán similares son Luke y Anakin

Los Skywalkers eran la familia más poderosa de la galaxia, pero también podían ser personas difíciles. El arco de Anakin en Venganza de los Sith es casi exactamente el mismo que el de Luke en El imperio Contraataca, incluidas las inquietantes visiones de un ser querido en peligro. La trágica diferencia entre las historias eran los maestros. Mientras que Luke confiaba en las enseñanzas de Yoda, Anakin dejó que el canciller Palpatine fuera quien lo guiara durante la mayor parte de su vida. Tanto Luke como Anakin eran impulsivos, imprudentes y tenían mucho miedo de perder a sus seres queridos. Para Yoda, eso era sinónimo de un estudiante desafiante. Para Palpatine, esa fue una oportunidad para llevar a alguien al lado oscuro. al final de El regreso del Jedi, Luke Skywalker había adoptado las enseñanzas de Yoda, hasta el punto de que incluso arrojaba su sable de luz en medio de una pelea. En cambio, a finales de Venganza de los SithAnakin está lo suficientemente impaciente como para entregarse al lado oscuro para salvar a Padmé.

Yoda y Palpatine representan, en muchos sentidos, lados opuestos del Guerra de las Galaxias universo. Eso se refleja a través de sus respectivos aprendices más poderosos, Luke y Anakin Skywalker. Las historias de padre e hijo riman tanto cronológicamente como por publicación. Guerra de las Galaxias observar el orden, especialmente con respecto a cómo a cada uno de ellos se les enseñó de manera diferente sobre la Fuerza en El imperio Contraataca y Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith. Luke y Anakin tenían los mismos problemas y el mismo potencial, pero sus respectivos maestros más confiables no podrían haber sido más diferentes.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link

Salir de la versión móvil