El Green Lantern Corps intentó y fracasó en evitar la destrucción del planeta Krypton, para vergüenza del Green Lantern Tomar-Re.
Advertencia: Lo siguiente contiene SPOILERS de Justicia Jóven temporada 4, episodio 20, “¡Secretos prohibidos de civilizaciones pasadas!”
La destrucción del planeta Krypton en la realidad de Justicia Jóven se estableció como el mayor fracaso personal de Green Lantern Tomar-Re. Esto se reveló en medio de una discusión sobre la aparente muerte de Superboy. Si bien las circunstancias de cómo murió Conner Kent fueron lo suficientemente trágicas, la revelación de que otro de los pocos kryptonianos que quedaban en el universo había muerto reabrió las heridas espirituales del veterano Green Lantern, quien se culpó a sí mismo por la pérdida del planeta natal de Superman.
El Green Lantern Corps se estableció durante la Edad de Plata de los cómics, cuando DC Comics comenzó a revivir muchos conceptos clásicos de superhéroes de la Edad de Oro con un toque de ciencia ficción. Los Green Lanterns son quizás el ejemplo más famoso de esto, ya que el Green Lantern original, Alan Scott, poseía un anillo y una lámpara mágicos, en lugar de ser parte de una fuerza policial intergaláctica. El concepto resultó popular y pronto eclipsó al Green Lantern original, aunque muchos se preguntaron más tarde cómo el Green Lantern Corps, con todo su poder, no pudo evitar el trágico destino de Krypton.
Él Justicia Jóven episodio “¡Secretos prohibidos de civilizaciones pasadas!” aborda este punto, ya que una conferencia de paz que se lleva a cabo en el mundo de New Genesis es interrumpida por New God Bear, que deseaba expresar su dolor por la muerte heroica de Superboy a los héroes de la Tierra. Era un sentimiento compartido por el resto de la delegación de New God de New Genesis, que también había luchado al lado de Conner Kent. Esto llevó a Tomar-Re, que representaba a los Green Lantern Corps en la conferencia, a decir que no conocía a Superboy pero que también lamentaba su muerte. El veterano Green Lantern explicó que Krypton no solo estaba ubicado dentro de su sector, sino que había sido amigo tanto del padre de Superman, Jor-El, como de su tío Zor-El, y que su mayor arrepentimiento era que no pudo salvar tanto a Krypton como a los demás. Casa de El.
La confesión de Tomar-Re parece hacer referencia a la historia del cómic “¡El Linterna Verde más grande de todos!” que corrió en superman volumen 1 #257. La historia se basó en una idea del artista Neal Adams y escrita por Elliot S. Maggin para abordar la pregunta de por qué los Green Lantern Corps aparentemente no hicieron nada para tratar de salvar a la gente de Krypton. La historia reveló que los místicos Guardianes del Universo (que habían organizado el Green Lantern Corps para vigilar el universo) habían previsto la muerte inminente de Krypton y pusieron a Tomar-Re a trabajar para tratar de evitar en secreto la inestabilidad geológica del planeta. Esto fue necesario debido tanto a la extrema xenofobia de los kryptonianos con respecto a otras razas como a las propias reglas de los Guardianes contra la interferencia directa cuando una especie se condenaba a sí misma, lo que impedía una evacuación masiva del planeta.
La historia del cómic terminó con los Guardianes consolando a Tomar-Re, quien estaba a punto de retirarse del Green Lantern Corps, asegurándole que el último hijo de Krypton se convertiría en el héroe más grande del universo. Si no hubiera sido por el “fracaso” de Tomar-Re, es posible que el universo nunca hubiera tenido un Superman para protegerlo, lo que, según los Guardianes, sería aún más trágico. Él Justicia Jóven El episodio es más emotivo en comparación, lo que le da a Tomar-Re una participación más personal en la destrucción de Krypton al convertirlo en amigo de la familia de Superman.
nuevos episodios de Justicia Jóven estreno los jueves en HBO Max.