El último episodio de Justicia joven: forasteros Casi vimos a los Forasteros separados por sus padres y guardianes. Si bien el fuego de la juventud finalmente ganó la sabiduría de la experiencia, la revolución social provocada por el equipo de superhéroes adolescentes casi llegó a un final vergonzoso.
Los episodios más recientes de Justicia joven: forasteros se ha centrado en el establecimiento de Beast Boy de un equipo de superhéroes adolescentes que operan a la intemperie, desafiando la política tradicional de la Liga de la Justicia de solo emplearlos como agentes encubiertos. Chico Bestia argumentó que era necesario un equipo público para humanizar a los adolescentes metahumanos a la vista del público mientras promocionaba los ideales heroicos de la Liga de la Justicia. El equipo de Chico Bestia fue llamado los Forasteros, y así comenzó una guerra en las redes sociales, con los Forasteros combatiendo los esfuerzos del Secretario General de la ONU, Lex Luthor, para pintar a los superhéroes como más problemáticos de lo que valen y los metahumanos adolescentes como una amenaza mejor manejada por la policía tradicional.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Las escenas iniciales de "Elder Wisdom" ven a Luthor promulgando un plan para mostrar a los Forasteros, irónicamente, promoviendo la Liga de la Justicia y el sistema actual (diseñado por Lex Luthor, por supuesto) como perfectamente adecuado para abordar esas situaciones raras donde los pacificadores metahumanos son necesario. Esto involucró a Luthor en secreto para organizar un grupo de asesinos (adolescentes metahumanos verdaderamente lavados el cerebro esclavizados por los asociados de Luthor) para atacar una conferencia climática de las Naciones Unidas. Luthoer también quería asegurarse de que la palabra del ataque se filtró en la Dark Web, donde los Forasteros no pudieron evitar encontrarla, junto con especificaciones falsas de la trama. La cuidadosa planificación de Luthor le permitió llamar oficialmente a The Flash para ocuparse de las cosas mientras mantenía a los Forasteros fuera de balance el tiempo suficiente para que las cámaras los descubrieran mal preparados.
Esto llevó a la Dra. Helena Sandsmark (madre de Wonder Girl), el Dr. Eduardo Dorado Sr. (padre de El Dorado) y Jay Garrick (abuelo adoptivo de Kid Flash) a poner los pies en el suelo con respecto a que sus hijos continúen luchando contra el crimen como forasteros. La doctora Sandsmark estaba preocupada de que su hija se hubiera pintado un blanco más grande al convertirse en una superheroína conocida públicamente. El Dr. Dorado, quien es el científico principal en las instalaciones de STAR Labs para adolescentes metahumanos desfavorecidos, también estaba pensando en permitir que su hijo se convirtiera en un superhéroe, después de que Eduardo se unió a los Forasteros como El Dorado solo un mes antes. Jay Garrick, específicamente, cita la gruta conmemorativa de los miembros caídos de la Liga de la Justicia, y señala que la mayoría de las estatuas holográficas que hay son de superhéroes adolescentes que murieron demasiado jóvenes.
Aunque combativos al principio, los héroes adolescentes finalmente abordan las preocupaciones de sus mayores. Kid Flash le pregunta directamente a Jay Garrick si está seguro de su renuencia porque le preocupa que se convierta en otra estatua conmemorativa o si solo tiene miedo de perderlo tan pronto después de que la esposa de Jay, Joan, muriera de vejez (en "Advertencia temprana"). Wonder Girl está de acuerdo con su madre en que ella es un objetivo, pero que tampoco corre más peligro de operar públicamente de lo que está luchando junto a Wonder Woman o como parte del equipo secreto de la Liga de la Justicia. Finalmente, El Dorado le dice a su padre que entiende que le preocupa que su familia se desmorone a raíz de que se convierta en un superhéroe, pero señala a todas las familias a las que su padre ayuda con su trabajo y dice que ser El Dorado le permite ayudar a salvar familias como la suya.
La aceptación de los padres de las elecciones de los niños lleva al plan de Luthor contraproducente, ya que Luthor había aprendido de un espía dentro de los Forasteros que el equipo estaba en peligro de ser castigado. Esto lleva a Luthor a discutir el asunto en el programa G. Gordon Godfrey, mientras promueve su idea de un registro global de superhéroes. Godfrey responde revelando una foto de Wonder Girl y El Dorado con sus padres aprobadores y un video de Jay Garrick expresando su apoyo a los Forasteros, exponiendo a Luthor como mentiroso. Queda por ver cómo Luthor responderá a esta humillación en futuros episodios de Justicia joven: forasteros, pero sería justo decir que su pelea con los jóvenes héroes apenas está comenzando.