Ícono del sitio La Neta Neta

YouTube abre programa de certificación para canales relacionados con la salud

Las opciones de 'no me gusta' y 'no me interesa' de YouTube no hacen mucho por sus recomendaciones, según un estudio

YouTube anunció hoy que certificará canales de profesionales de la salud con licencia, como médicos, enfermeras o terapeutas, que produzcan contenido relacionado con la salud. El año pasado, la empresa introdujo una etiqueta teniendo en cuenta que la información en el canal es de un profesional de la salud certificado. Además, mostró videos de estos canales aprobados en un nuevo carrusel llamado “De fuentes de salud” que aparece en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Si bien estas características estaban disponibles para instituciones seleccionadas como instituciones educativas, departamentos de salud pública, hospitales y entidades gubernamentales en el lanzamiento, la compañía ahora está ampliando el programa y invitando a los creadores de salud con sede en EE. UU. a solicitar este programa.

Créditos de imagen: Youtube

Youtube sigue pautas establecido por el Consejo de Sociedades de Especialidades Médicas, la Academia Nacional de Medicina y la Organización Mundial de la Salud para crear un marco en torno a fuentes creíbles de contenido relacionado con la salud en la plataforma. Todas las instituciones y los creadores relacionados con la salud deben seguir estas reglas al hacer videos en YouTube.

La plataforma de transmisión ha establecido una serie de requisitos para los creadores que solicitan esta certificación: principalmente deben tener contenido de salud en el canal; deben tener más de 2000 horas de reproducción de videos públicos en los últimos 12 meses; y deben acreditar que son médicos, enfermeros o profesionales de la salud mental matriculados.

YouTube revisará el canal según sus pautas y también consultará con las autoridades para verificar que los solicitantes tengan una licencia médica válida. Una vez que se aprueben los canales, obtendrán una etiqueta especial que los señalará como un recurso de “profesional de la salud con licencia”, y sus videos también aparecerán en los estantes de contenido de salud en la parte superior de los resultados de búsqueda relacionados. YouTube dijo que esto cubre los resultados de búsqueda en la mayoría de las condiciones además de las enfermedades raras (no especificó cuáles).

La advertencia es que si un creador hace un video que no está directamente relacionado con la atención médica, el canal aún conserva la etiqueta y el video también podría aparecer en el estante de contenido de salud si el creador usa palabras clave relacionadas con una condición médica.

En una llamada con TechCrunch, el Dr. Garth Graham, director global de YouTube Health, dijo que la responsabilidad de hacer videos relacionados con la salud recae en el creador. Sin embargo, la compañía no proporciona ningún cambio si quiere marcar un video no relacionado.

En particular, YouTube lanzó un programa el mes pasado que muestra historias personales de pacientes o sus familiares en un panel separado cuando los usuarios buscan enfermedades como cáncer y condiciones de salud mental como ansiedad y depresión. Pero existe la posibilidad de que la historia personal de un creador de salud aparezca en el panel de recursos de salud en lugar del panel de historias personales.

Créditos de imagen: Youtube

También existe una preocupación sobre los canales certificados relacionados con la salud que difunden información errónea. El Dr. Graham insistió en que la empresa usa una combinación de procesos (IA) y personas (revisores) para compararlos con las pautas de YouTube.

“Si un canal que es elegible para estas funciones recibe un aviso de Lineamientos de la comunidad o elimina contenido por violar nuestras políticas, perderá su elegibilidad. Los canales pueden volver a presentar su solicitud en 90 días si se han resuelto los problemas de las Normas de la comunidad. Esto es similar a cómo funciona nuestro Programa de socios de YouTube, con el que muchos creadores están familiarizados”, dijo.

La compañía también revisa estos canales anualmente para asegurarse de que sigue las reglas de YouTube para el contenido relacionado con la salud y los elimina del programa si es necesario.

Además de los EE. UU., YouTube también está abriendo el proceso de solicitud para instituciones de atención médica e individuos en Alemania. Los usuarios de esa región comenzarán a ver las etiquetas de certificación de atención médica y el carrusel de contenido de salud a principios del próximo año, una vez que se apruebe el primer conjunto de canales.


Source link
Salir de la versión móvil