Ícono del sitio La Neta Neta

YouTube actualiza sus políticas sobre el contenido de trastornos alimentarios y prohibirá los videos que muestren un “comportamiento imitable”

YouTube se está preparando para dar a los creadores de Shorts una parte de los ingresos publicitarios, según un informe

YouTube está actualizando sus pautas para tratar el contenido de trastornos alimentarios en su plataforma, la empresa propiedad de Google. Anunciado el martes. Aunque la plataforma ha eliminado durante mucho tiempo el contenido que glorifica o promueve los trastornos alimentarios, YouTube ahora también prohibirá el contenido sobre trastornos alimentarios que los usuarios podrían imitar.

Dichos comportamientos podrían incluir purgarse después de comer o restringir severamente las calorías. YouTube también prohibirá el contenido que podría llevar a los usuarios en riesgo a imitar ciertos comportamientos, como el acoso basado en el peso en el contexto de los trastornos alimentarios.

YouTube también anunció que los videos que se centran en la recuperación del trastorno alimentario o que incluyen suficiente contexto educativo, documental, científico o artístico (EDSA) pueden recibir una restricción de edad y/o un panel de recursos de crisis.

El contenido que contiene EDSA o habla sobre comportamientos alimentarios desordenados en el contexto de la recuperación aún puede no ser adecuado para todas las edades, dice YouTube, por lo que está introduciendo restricciones de edad en cierto contenido sobre trastornos alimentarios. Como resultado de la política actualizada, algunos videos no estarán disponibles para espectadores menores de 18 años, si no has iniciado sesión o si el video está incrustado en otro sitio web.

Por ejemplo, YouTube puede aplicar restricciones de edad a los videos en los que un creador habla sobre los trastornos alimentarios en los que se ha involucrado mientras comparte su proceso de recuperación.

“Desarrollamos este enfoque de restricción de edad para videos relacionados con trastornos alimentarios en consulta con expertos externos para lograr el equilibrio adecuado en nuestros esfuerzos continuos para proteger a los espectadores más jóvenes del contenido que pueden ser más susceptibles de imitar que los adultos”, escribió el cimpany en una entrada de blog “Al igual que con todas nuestras actualizaciones de las Pautas de la comunidad, estas restricciones de edad tardarán un tiempo en implementarse por completo, por lo que es posible que no las vea de inmediato”.

Actualmente, YouTube coloca paneles de recursos de crisis en la parte superior de los resultados de búsqueda relacionados con los trastornos alimentarios en EE. UU., Reino Unido, India, Canadá, Japón, Corea, México, Francia y Alemania. Ahora, la compañía está expandiendo los paneles de recursos de crisis para que también aparezcan en las páginas de Vigilancia en estos países. YouTube cree que este cambio le permitirá llegar a una audiencia aún más amplia con recursos importantes de contexto y salud mental. La plataforma planea lanzar estos paneles en aún más países en el futuro.

Créditos de imagen: YouTube

Las actualizaciones de la política, desarrolladas en consulta con la Asociación Nacional de Trastornos Alimentarios y otras organizaciones sin fines de lucro, tienen como objetivo garantizar que YouTube cree “espacio para la comunidad, la recuperación y los recursos, mientras continúa protegiendo a los espectadores”.

La política actualizada se produce cuando las plataformas de redes sociales se enfrentan a un escrutinio cada vez mayor por tener un impacto negativo en los usuarios jóvenes. En 2021, los legisladores cuestionaron a los ejecutivos de YouTube, TikTok y Snapchat sobre cómo sus plataformas tratan el contenido sobre trastornos alimentarios. Aunque las empresas testificaron que cada una tiene políticas que prohíben el contenido que promueve los trastornos alimentarios, los senadores citaron evidencia de los electores sobre adolescentes en estas plataformas que aún sufrían enfermedades como la anorexia y la bulimia.

Durante la audiencia, los ejecutivos de YouTube señalaron cómo algunos usuarios pueden encontrar consuelo en un video sobre cómo alguien superó un trastorno alimentario y que este contenido puede ser edificante y ayudar a los adolescentes a saber que no están solos en lo que están experimentando. La compañía ahora está abordando las preocupaciones de que, aunque este tipo de contenido pretende ser útil, a veces puede afectar negativamente a los usuarios, de ahí las nuevas restricciones de edad sobre ciertos contenidos sobre trastornos alimentarios cuando se trata de recuperación.

Las características anunciadas hoy serán visibles a partir de hoy y se incrementarán en las próximas semanas. YouTube dice que estos esfuerzos continúan y que continuará trabajando para garantizar que su plataforma sea un lugar seguro para los usuarios.


Source link
Salir de la versión móvil