Ícono del sitio La Neta Neta

YouTube ahora prohibirá el contenido con información errónea sobre vacunas

YouTube ahora prohibirá el contenido con información errónea sobre vacunas

YouTube amplió hoy sus políticas de desinformación médica para incluir nuevas pautas que prohíben la desinformación de vacunas. La plataforma de video propiedad de Google había prohibido anteriormente más de 1 millón de videos que difunden información errónea peligrosa sobre COVID-19. Ahora, YouTube dice que también eliminará el contenido que difunda información errónea sobre la seguridad de las vacunas, la eficacia de las vacunas y los ingredientes de las vacunas. Anteriormente, la plataforma prohibía la información errónea específica de las vacunas contra el coronavirus, pero ahora, sus políticas se están actualizando para bloquear también la información errónea sobre las vacunas de rutina, como las del sarampión y la hepatitis B, así como declaraciones falsas generales sobre las vacunas que las autoridades de salud locales han confirmado como seguras. y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este cambio en la política se produce cuando las tasas de vacunación COVID-19 disminuyen: en los EE. UU., Alrededor del 55% de las personas están completamente vacunadas, pero estos porcentajes son mayores en países como Canadá y el Reino Unido, que han vacunado al 71% y al 67% de las personas. contra COVID-19, respectivamente. Pero el presidente Biden ha señalado a las plataformas de redes sociales como un lugar donde se difunde la información errónea sobre las vacunas. La Casa Blanca incluso ha solicitado la ayuda de superestrellas en ascenso como Olivia Rodrigo para alentar a los estadounidenses a vacunarse.

Con estas nuevas pautas, YouTube está siguiendo los pasos de Facebook, que amplió los criterios que utiliza para eliminar información falsa sobre vacunas en febrero. Twitter también prohíbe la difusión de información engañosa de COVID-19 y etiqueta los tweets que pueden ser engañosos al usar una combinación de inteligencia artificial y esfuerzos humanos. Twitter incluso suspendió a la representante de Georgia, Marjorie Taylor Greene, después de que afirmó falsamente que las vacunas y máscaras no reducen la propagación del COVID-19.

Algunos ejemplos de contenido que viola las nuevas pautas de YouTube incluyen videos que afirman que las vacunas causan efectos secundarios crónicos como cáncer o diabetes; videos que afirman que las vacunas contienen dispositivos que pueden rastrear a quienes están inoculados; o videos que afirman que las vacunas son parte de una agenda de despoblación. Si un usuario publica contenido que infringe estas pautas, YouTube eliminará el contenido y le informará a la persona que subió el video por qué se eliminó su video. Si es la primera vez que un usuario viola las pautas de la comunidad, YouTube dice que probablemente recibirán una advertencia sin penalización. De lo contrario, el canal del usuario recibirá un aviso; si un canal recibe tres avisos en 90 días, el canal se cancela. YouTube también eliminará varios canales asociados con figuras antivacunas de alto perfil como Joseph Mercola y Robert F. Kennedy Jr.

“Hay excepciones importantes a nuestras nuevas pautas”, escribió YouTube en una publicación de blog. “Dada la importancia de la discusión y el debate públicos para el proceso científico, continuaremos permitiendo contenido sobre políticas de vacunas, ensayos de nuevas vacunas y éxitos o fracasos históricos de vacunas en YouTube”.

La plataforma también permitirá a los usuarios discutir sus experiencias personales con las vacunas, siempre que el contenido no viole otras pautas, pero si un canal muestra un patrón de promoción de la vacilación ante las vacunas, YouTube puede eliminar el contenido. Estas pautas se aplicarán a partir de hoy, pero YouTube escribió que, al igual que con cualquier política nueva, tomará tiempo “aumentar completamente la aplicación”.


Source link
Salir de la versión móvil