Además de la innovadora noticia de que YouTube comenzaría a monetizar videos cortos y renovaría su Programa de socios, la compañía también anunció hoy una nueva oferta para creadores que aprovechan la música para respaldar sus videos: Creator Music, ahora en prueba beta. Este nuevo destino presentará un gran catálogo de canciones que los creadores pueden explorar, buscar y comprar, con los términos de los derechos de la música explicados en términos simples para que comprendan los costos. También podrán optar por pistas con una nueva opción de reparto de ingresos donde tanto los creadores como los titulares de derechos musicales ganan dinero con su contenido.
Los cambios se introdujeron en el evento en vivo Made on YouTube de hoy, donde la compañía presentó sus planes para retener a la comunidad de creadores de videos frente a la creciente amenaza de TikTok. Aquí, anunció una serie de cambios con un enfoque principal en ayudar a los creadores a ganar más dinero.
Sin embargo, con Creator Music, YouTube también está simplificando un proceso a veces complicado de encontrar melodías de acompañamiento para el contenido de video de los creadores.
“Los creadores nos han dicho, una y otra vez, que encontrar la canción adecuada no es la parte difícil. En realidad, se trata de descubrir cómo obtener la licencia”, señaló Amjad Hanif, vicepresidente de productos para creadores de YouTube.
Como se explicó en el evento, cuando un creador normalmente usa una canción que no es de su propiedad, tiene que ceder todos los ingresos publicitarios al titular de la licencia de música. Eso significa que la música comercial a menudo no se usará en los videos de YouTube, algo que la nueva oferta de la compañía pretende cambiar.
En lugar de pasar los ingresos al titular de los derechos, las pistas de Creator Music se pueden comprar directamente o implicarán un acuerdo de reparto de ingresos. Con el primero, el creador está comprando una licencia donde se detallan los términos y tarifas. En el caso de este último, los creadores dividirán una parte de sus ingresos con los artistas y compositores, pero no enfrentarán ningún costo inicial para adquirir acceso a las canciones.
“La música puede potenciar esa conexión emocional entre los artistas, los creadores y todos sus fanáticos, y queremos fortalecer esto ofreciendo a los creadores más opciones con las que trabajar, y al mismo tiempo ayudar a los artistas a encontrarse con los fanáticos donde ya están: aquí mismo. en YouTube”, agregó Hanif.
Para usar este nuevo recurso, los creadores pueden buscar las canciones que tienen en mente o pueden buscar en función del presupuesto que establecieron para el proyecto. El servicio les brinda una forma de obtener acceso a un catálogo más grande de música popular, en lugar de limitarse solo a música de archivo o a no tener nada de música, como suele ser el caso, particularmente con los creadores más pequeños que no pueden pagar los costos de usar música en sus videos.
Créditos de imagen: Youtube
Por supuesto, Creator Music también le da a YouTube otra flecha en su carcaj cuando se trata de enfrentarse a TikTok, que ha ampliado su servicio gracias a videos cortos con música popular y ahora se rumorea que está trabajando en su propio servicio de transmisión de música. también.
YouTube dice que Creator Music está ingresando a la prueba beta y se lanzará en los EE. UU. a finales de este otoño. El servicio está trabajando actualmente con socios independientes, incluidos Empire, Believe, Downtown y Merlin. Sin embargo, la compañía no dijo si incluiría sellos importantes ni cuándo lo haría.
Tras el lanzamiento en EE. UU., Creator Music se expandirá a más mercados en 2023.
Source link