YouTube está reduciendo los requisitos para que los creadores obtengan acceso a las herramientas de monetización en el marco del Programa de socios de YouTube (YPP). La compañía está expandiendo su programa de afiliados de compras a los creadores con sede en EE. UU. que forman parte de YPP y tienen más de 20,000 suscriptores.
La empresa propiedad de Google dijo que las nuevas condiciones para calificar para el programa de socios son:
Tener 500 suscriptores; 3 cargas públicas en los últimos 90 días; y 3000 horas de visualización en el último año o 3 millones de visualizaciones de cortos en los últimos 90 días.
Anteriormente, las condiciones incluían:
Tener al menos 1.000 suscriptores; y 4000 horas de visualización en el último año o 10 millones de visualizaciones de cortos en los últimos 90 días.
Si los creadores alcanzan el nuevo umbral, pueden postularse para formar parte de YPP y obtenga acceso a herramientas de propinas como Super Thanks, Super Chat y Super Stickers, herramientas de suscripción como membresías de canales y la capacidad de promocionar su propia mercancía con YouTube Shopping.
El criterio de carga de tres videos por 90 días es intrigante, ya que es posible que los creadores de videos largos no tengan material para producir varios videos durante un período de tiempo a pesar de reunir millones de visitas.
YouTube está aplicando este nuevo criterio de elegibilidad en los EE. UU., el Reino Unido, Canadá, Taiwán y Corea del Sur. Más tarde se implementará en otros países donde YPP esté disponible.
La empresa de transmisión de videos también está expandiendo su programa piloto de afiliados de compras a más creadores en los EE. UU. Los creadores que ya están en YPP y tienen más de 20,000 suscriptores serán elegibles para etiquetar productos en videos y cortos y ganar una comisión. YouTube presentó funciones relacionadas con las compras para Shorts a algunos creadores con sede en EE. UU. en noviembre pasado.
YouTube está listo para discutir y dar más detalles sobre sus nuevos programas en el VidCon conferencia la próxima semana.
En marzo, YouTube tuvo que cambiar sus reglas contra el uso de blasfemias al comienzo del video. La compañía introdujo una política en noviembre para descalificar cualquier video que use malas palabras en los primeros 15 segundos, incluso si el video era una carga anterior. La compañía fijó el límite de tiempo a siete segundos bajo la nueva política y permitió la blasfemia en la música.
La empresa propiedad de Google se ha centrado en la introducción de nuevas herramientas de monetización para los creadores de Shorts. En febrero, YouTube también comenzó a compartir los ingresos publicitarios de Shorts con los creadores. Durante su llamada de ganancias del cuarto trimestre de 2022, la compañía dijo que Shorts superó los 50 mil millones de visitas diarias. En octubre pasado, Meta dijo que Reels había 140 mil millones de visitas diarias a través de Instagram y Facebook.
El año pasado, YouTube anunció Creator Music, una herramienta para que los artistas ganen dinero a cambio del uso de su música en videos. En marzo, la empresa lanzó una nueva métrica para rastrear el alcance de un artista en diferentes formatos, incluidos los cortos.
Source link