El spam no es un problema nuevo para las redes sociales, pero todos parecen estar de acuerdo en que ha empeorado mucho últimamente.
YouTube está solucionando sus propios problemas de spam con algunos cambios en las funciones diseñados para dificultar que las cuentas falsas se hagan pasar por las reales.
A partir del 29 de julio, los canales de YouTube ya no podrán ocultar sus recuentos de suscriptores. Ocultar números de suscriptores es una manera fácil para que las cuentas de spam oculten lo que realmente están pasando para hacerse pasar por canales más grandes y establecidos.
YouTube reconoce que “algunos creadores prefieren ocultar el número de suscriptores mientras intentan crecer”, pero la compañía ha considerado necesaria la medida potencialmente controvertida para reducir la prevalencia de imitadores. El cambio seguramente molestará a algunas personas, ya que en realidad YouTube está eliminando una opción aquí en lugar de agregar algo, pero la compañía está haciendo el movimiento de todos modos.
La plataforma también está implementando nuevas restricciones de caracteres especiales en los nombres de los canales, otra medida diseñada para dificultar que los imitadores se escondan a simple vista. Ya no se permitirán algunos caracteres especiales, pero parece que aún podrías incluir un personaje extraño si hace el corte. Básicamente, YouTube no quiere que las personas escriban las cosas con todos los caracteres especiales al estilo de “¥ouⓉube”, una táctica común de spam.
Las cuentas de spam a menudo copian el nombre de quien pretenden ser, pero sutilmente (o no muy sutilmente) cambian uno o dos caracteres. A primera vista, un canal falso puede parecer real y a una escala suficiente para atraer a los usuarios involuntarios a un canal falso o enlaces fraudulentos o cualquier otra cosa que estén promoviendo.
YouTube también anuncia que su configuración de moderación de comentarios de “aumento del rigor” se implementará para todos los creadores. La opción, que se puede activar en el menú de configuración de la comunidad, filtrará los comentarios de manera más agresiva que la configuración predeterminada, eliminando potencialmente más de lo que YouTube llama “abuso de identidad” junto con otras cosas de spam que obstruyen su rincón de la plataforma.
Esta herramienta de moderación de contenido “Aumentar el rigor” es un nuevo experimento de YouTube que ha estado en proceso durante un tiempo. Con la esperanza de que pueda hacer mella en este spam de comentarios que hemos estado viendo últimamente. pic.twitter.com/KVkjVCOUKZ
—Marqués Brownlee (@MKBHD) 8 de abril de 2022
Los creadores de YouTube han estado llamando la atención sobre un aumento frustrante en el spam en los últimos meses. En abril, el YouTuber de tecnología de consumo Marques Brownlee publicó un video expresando su frustración con el tema y comentando que ha estado lidiando con spam que está “fuera de control del siguiente nivel” en sus comentarios durante meses. brownlee tuiteó sobre la herramienta de moderación de comentarios “aumentar el rigor” de YouTube en ese momento, y ahora esa característica previamente experimental estará disponible para todos los que estén cansados de navegar a través del spam.