Ícono del sitio La Neta Neta

YouTube desmitifica el algoritmo de Shorts, visualiza y responde a otras preguntas de los creadores

YouTube Shorts agrega voces en off de narración, una característica popular de TikTok

YouTube lanzó esta semana un nuevo video destinado a abordar las preguntas de los creadores sobre su plataforma de videos cortos, YouTube Shorts. Las preguntas que respondió abarcaron desde en qué se diferencia el algoritmo de Shorts del YouTube de formato largo hasta qué cuenta como una vista, así como aquellas que abordaron otras mejores prácticas para los creadores que desean maximizar su potencial en Shorts.

Si bien YouTube no necesariamente reveló su salsa secreta al publicar los detalles del algoritmo, como lo han hecho TikTok e Instagram, sí ofreció algunos conocimientos de alto nivel destinados a guiar a los creadores que crean videos para cortos.

Según el líder de producto de Shorts, Todd Sherman, el algoritmo de Shorts difiere del algoritmo de formato largo en el que las personas tocan videos para verlos, esencialmente haciendo una elección específica que luego genera más recomendaciones. Pero en Shorts, la gente navega por el contenido sin saber qué viene después. Si bien ambos sistemas de recomendación están diseñados para presentar videos que las personas valorarán y disfrutarán, el feed de Shorts prioriza un feed más diverso porque las personas hojean cientos de videos en lugar de quizás 10 o 20 en formato largo.

Sherman también señaló que tampoco cada giro en Shorts se cuenta como una vista, a diferencia de otras plataformas donde ver el primer fotograma se cuenta como una vista. (TikTok cuenta las vistas tan pronto como comienza a reproducirse un video, se dice). Sin embargo, en los cortos, la vista pretende reflejar que el usuario tenía alguna intención de mirar, por lo que los creadores tienen un “umbral significativo” de que alguien tenía la intención de ver la vista.

Sin embargo, la compañía no publica cuál es su umbral de visualización porque lo modifica de vez en cuando y no quiere que la gente intente jugar con el sistema.

Además, Sherman dijo que no existe una duración determinada que beneficie a los creadores para que sus videos sean vistos; en cambio, los creadores deberían pensar en cuánto tiempo necesitan para contar su historia. Pero también enfatizó que Shorts seguirá centrándose en videos de 60 segundos o menos, para no desdibujar las líneas con el propio YouTube. Esto difiere de su rival TikTok, que ha estado experimentando permitiendo a los creadores grabar videos más largos después de popularizar por primera vez el formato corto.

Otra idea interesante ofrecida por el líder del producto fue que YouTube no quiere que los creadores de Shorts se molesten en crear miniaturas personalizadas como lo hacen en YouTube, porque la mayoría de las miniaturas nunca se ven. El estante de videos de Shorts donde se verían las miniaturas es solo un punto de entrada a la experiencia de Shorts, pero una vez que lo deslices, no verás las miniaturas de los otros videos. También añadió que los hashtags pueden ser útiles y significativos, y que los creadores deberían usarlos, pero es difícil generalizar este consejo.

La hora del día en la publicación tampoco es un factor para optimizar, con la excepción de alguien centrado en noticias donde la actualidad de la información que se comparte sería importante. La cantidad de cortos publicados tampoco es un factor para ganar terreno: se trata más de calidad que de cantidad.

Sherman también explicó por qué los Shorts a veces despegan y luego su recuento de vistas disminuye, lo que lleva a los creadores a quejarse de que se han “atascado”.

“Hay partes del algoritmo que intentan encontrar personas, encontrar una audiencia para los creadores”, explicó Sherman. “Y a veces esos algoritmos buscarán efectivamente una audiencia inicial, un conjunto de personas que puedan disfrutar de su video. Y dependiendo de cómo vaya eso, puede generar mucho más tráfico o puede disminuir”, dijo.

También recomendó no eliminar y volver a publicar cortos en un esfuerzo por que despeguen, dado el riesgo de que se considere spam.

La compañía dice que no piensa que los Shorts canibalicen los videos de formato largo, sino que tiene planes de introducir formas que permitirán a los creadores vincular sus Shorts a sus videos de formato largo para fines de septiembre. Sin embargo, recientemente deshabilitó enlaces en otras partes de la experiencia de Shorts como medida de prevención de spam.

En otra parte de YouTube, la compañía dice que probará una nueva función en la que los canales que suben mucho contenido (aquellos con múltiples cargas actuales, por ejemplo) los tendrán todos agrupados en un estante. De esa manera, los espectadores pueden explorar todo desde ese canal, pero no eliminarán otros videos en el feed de suscripciones.


Source link
Salir de la versión móvil