YouTube, propiedad de Google, que aún debe prohibir permanentemente al presidente estadounidense saliente, Donald Trump, eliminó un nuevo video de su cuenta por violar las políticas de contenido. La compañía también ha emitido una “huelga” contra su cuenta, lo que significa que no puede subir nuevos videos o contenido de transmisión en vivo durante al menos una semana.
“Después de una revisión cuidadosa, y a la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia, eliminamos el contenido nuevo subido al canal Donald J. Trump y emitimos una huelga por violar nuestras políticas de incitación a la violencia”. YouTube dice en un comunicado a The Verge.
“Como resultado, de acuerdo con nuestro sistema de advertencias de larga data, el canal ahora no puede cargar nuevos videos o transmisiones en vivo por un mínimo de siete días, lo que puede extenderse”, dijo el martes.
YouTube también ha desactivado indefinidamente los comentarios sobre los videos de Trump debido a “preocupaciones constantes sobre la violencia”.
Anteriormente, YouTube eliminó uno de los videos de Trump que abordaba un ataque de la mafia al Capitolio.
Twitter ha prohibido a Trump de su plataforma, citando “riesgo de una mayor incitación a la violencia”. La prohibición de Twitter se produjo después de que una mafia pro-Trump irrumpiera en el Capitolio de los Estados Unidos, con la esperanza de detener la certificación de la victoria electoral de Joe Biden.
Facebook inicialmente impidió que Trump publicara en Facebook e Instagram durante 24 horas, antes de que el CEO Mark Zuckerberg anunciara suspender indefinidamente su cuenta hasta el 20 de enero.
En Twitter, el identificador de Trump ahora es un lienzo en blanco casi vacío, congelado en 51 cuentas seguidas, 88,7 millones de seguidores y dos palabras en el centro de la pantalla que dicen “Cuenta suspendida”.