Ícono del sitio La Neta Neta

YouTube enviará una notificación a los usuarios si su comentario es abusivo

YouTube se está preparando para dar a los creadores de Shorts una parte de los ingresos publicitarios, según un informe

Los comentarios tóxicos y de odio en YouTube han sido un dolor de cabeza constante para la empresa, los creadores y los usuarios. La compañía ha intentado reducir esto anteriormente mediante la introducción de funciones como mostrar una alerta a las personas en el momento de la publicación para que puedan ser más consideradas. Ahora, el servicio de transmisión está introduciendo una nueva característica que empujará de manera más agresiva a esas personas de sus comentarios abusivos y tomará medidas más amplias.

YouTube dice que enviará una notificación a las personas cuyos comentarios abusivos hayan sido eliminados por violar las reglas de la plataforma. Si a pesar de recibir la notificación un usuario continúa publicando comentarios abusivos, el servicio le prohibirá publicar más comentarios durante 24 horas. La compañía dijo que probó la función antes del lanzamiento de hoy y descubrió que las notificaciones y los tiempos de espera demostraron ser un éxito material.

Por el momento, la detección de comentarios de odio está disponible solo para comentarios en inglés, pero el servicio de transmisión pretende incluir más idiomas en el futuro. En particular, la advertencia previa a la publicación está disponible en inglés y español.

“Nuestro objetivo es proteger a los creadores de los usuarios que intentan impactar negativamente a la comunidad a través de los comentarios, así como ofrecer más transparencia a los usuarios a los que se les hayan eliminado los comentarios por infracciones de la política y, con suerte, ayudarlos a comprender nuestras Pautas de la comunidad”, dijo la compañía.

Si un usuario cree que su comentario ha sido eliminado por error, puede compartir su retroalimentación. Sin embargo, la compañía no dijo si restaurará los comentarios después de revisar los comentarios.

Además, en una publicación del foro, YouTube dijo que ha estado trabajando para mejorar sus sistemas de detección impulsados ​​por IA. Ha eliminado 1.100 millones de comentarios “spam” en la primera mitad de 2022, afirmó la compañía. YouTube también mejoró su sistema para detectar y eliminar mejor los bots en los videos de chat en vivo, dijo.

YouTube y otras redes sociales han podido reducir el spam y el contenido abusivo en parte gracias a la detección automática. Sin embargo, los abusadores a menudo usan una jerga diferente o palabras mal escritas para engañar al sistema. Además, es más difícil atrapar a las personas que publican comentarios de odio en idiomas distintos del inglés.

La compañía de transmisión ha probado una amplia gama de herramientas en los últimos trimestres para reducir los comentarios de odio en la plataforma. Estas pruebas incluían ocultar comentarios de forma predeterminada y mostrar el historial de comentarios de un usuario en sus tarjetas de perfil.

El mes pasado, Youtube lanzó una función que permitía a los creadores ocultar a un usuario en particular de los comentarios. Este control se aplica a todo el canal, por lo que incluso si el usuario publica comentarios de odio en otro video, no aparecerá.

Las plataformas a nivel mundial están lidiando con el problema de reducir la difusión de comentarios de odio.

Instagram fue un caldo de cultivo para ellos cuando los futbolistas ingleses Bukayo Saka, Marcus Rashford y Jadon Sancho fueron hostigados por fallar tiros penales en la final de la Eurocopa del año pasado. Un nuevo informe de GLAAD y Media Matters señaló que los insultos anti-LGBTQ se dispararon después de que Elon Musk se hizo cargo de Twitter. Si bien todas estas plataformas han implementado herramientas para silenciar u ocultar comentarios y restringir los comentarios a ciertas personas, la cantidad de comentarios abusivos y llenos de odio sigue siendo un problema a gran escala.


Source link
Salir de la versión móvil