en una carta publicado hoy por la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, el ejecutivo sugiere que la plataforma para compartir videos puede adoptar tecnologías web3, incluidas las NFT, o tokens no fungibles, una forma de certificar los activos digitales almacenados en la cadena de bloques, como un medio para ayudar a los creadores de YouTube a ganar dinero. Si bien no se compartieron planes concretos, ni ninguna idea sobre cuándo YouTube podría comenzar a probar NFT en su sitio, Wojcicki se refirió a las innovaciones que tienen lugar en el mundo web3 como una “fuente de inspiración para continuar innovando en YouTube”.
“El año pasado en el mundo de las criptomonedas, los tokens no fungibles (NFT) e incluso las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) han destacado una oportunidad previamente inimaginable para aumentar la conexión entre los creadores y sus fanáticos”, escribió. “Siempre nos enfocamos en expandir el ecosistema de YouTube para ayudar a los creadores a capitalizar las tecnologías emergentes, incluidas cosas como NFT, mientras continuamos fortaleciendo y mejorando las experiencias que los creadores y fanáticos tienen en YouTube”.
Al ser contactado para hacer comentarios, un portavoz de YouTube no pudo dar más detalles sobre lo que YouTube puede tener en la tienda, en términos de soporte de NFT.
YouTube, sin embargo, ya tiene varias formas en las que podría permitir a los creadores mostrar sus NFT, si así lo desean. La plataforma de video ofrece hoy una opción de “estantería de merchandising” que pueden aparecer debajo del video de un creador, por ejemplo, donde pueden presentar productos, como ropa, coleccionables, peluches, discos de vinilo y más, a través de un número creciente de socios minoristas admitidos. Parece factible que YouTube pueda asociarse con plataformas NFT e integrar tecnologías de billetera criptográfica, para permitir que los creadores digitales presenten su arte NFT aquí también. O YouTube podría optar por integrar más profundamente la compatibilidad con NFT en los perfiles de los creadores de otras maneras, o crear herramientas diseñadas para que los creadores que trabajan en este espacio se conecten entre sí y compartan su trabajo.
No es sorprendente ver a YouTube considerando mudarse al espacio NFT, ya que otras plataformas de redes sociales ahora están haciendo lo mismo. Twitter lanzó la semana pasada su primera función NFT al agregar soporte para imágenes de perfil NFT. La función permite a los creadores configurar un NFT de su propiedad como una imagen de perfil en forma de hexadecimal que, al hacer clic, permitirá que otros aprendan más sobre el arte. Instagram también ha dicho públicamente que estaba explorando NFT. Y Facebook puede estar construyendo un mercado NFT, un informe de el tiempo financiero dicho recientemente.
Además de la noticia de que YouTube puede estar abierto a desarrollar soporte web3 en el futuro, Wojcicki ofreció algunas actualizaciones más notables en medio de una revisión exhaustiva del último año en YouTube.
También insinuó que YouTube expandiría la función de “remezcla” en su rival de TikTok llamado YouTube Shorts, que hoy admite la remezcla solo de contenido de audio de otros videos públicos. Aunque YouTube tampoco pudo compartir más detalles sobre esta función, es probable que la compañía esté buscando agregar soporte para remezclar videos, como lo ha hecho ahora Instagram. El CEO señaló que YouTube Shorts ha alcanzado los 5 billones de visitas de todos los tiempos, que es una métrica menos interesante que la cantidad de creadores que logró incorporar, un número que no compartió. Y señaló que más del 40% de los creadores que recibieron pagos de su Fondo de YouTube Shorts eran aquellos que aún no eran creadores establecidos en el Programa de socios de YouTube de la compañía, lo que sugiere que Shorts estaba permitiendo que un nuevo tipo de creador ganara dinero en YouTube.
La carta aborda otras iniciativas e inversiones que YouTube tiene en marcha, incluso en juegos, monetización de creadores, música, compras, educación y más, así como su postura sobre varios temas regulatorios. Wojcicki dijo que la cantidad de canales en todo el mundo que ganan más de $ 10,000 al año aumentó un 40% año tras año, y las membresías del canal de YouTube y los productos digitales pagados se compraron o renovaron más de 110 millones de veces. YouTube vio más de 800 mil millones de visitas relacionadas con juegos, más de 90 millones de horas de transmisión en vivo y más de 250 millones de cargas. Y el ecosistema de YouTube generó más de 800 000 empleos en 2020 en Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Canadá, Brasil, Australia y la Unión Europea combinados.
Gran parte del resto de la misiva dirigida por el creador se refirió a cosas que YouTube ya había anunciado, como su planes asociarse con Shopifyalmorzar Membresías Regaladas, para doble el número de usuarios que interactúan con el contenido educativo, para deja de recomendar contenido límite, mejorar YouTube Kids y más. Wojcicki también reconoció el rechazo por la decisión de YouTube de eliminar el botón No me gusta, pero reafirmó por qué era necesario eliminarlo.
Source link