YouTube Shorts está realizando un cambio para abordar los crecientes problemas relacionados con el spam en la plataforma de videos de formato corto. La compañía dice que a partir del 31 de agosto, ya no se podrá hacer clic en los enlaces que aparecen en la sección de comentarios de Shorts, las descripciones de Shorts y la transmisión vertical en vivo. Esta nueva política pretende ser una medida preventiva que dificulta que los estafadores y los spammers engañen y estafen a los usuarios a través de enlaces.
La empresa señala que el cambio era necesario porque los enlaces de spam podrían llevar a los usuarios a contenido peligroso, como malware, phishing u otras estafas.
La medida es bastante extrema, dado que YouTube ya cuenta con sistemas y políticas existentes diseñados para detectar y eliminar enlaces de spam. Sin embargo, en lugar de confiar en esta tecnología, está deshabilitando estos enlaces por completo. Los cambios se implementarán gradualmente, lo que significa que no todos los enlaces se desactivarán a partir del 31 de agosto.
Además, la compañía está eliminando los íconos de redes sociales en los que se puede hacer clic de todos los banners de canales de escritorio, ya que también se han utilizado para estafar a los usuarios con enlaces engañosos.
Sin embargo, los creadores legítimos a veces usan los enlaces, particularmente cuando se trata de monetizar su contenido recomendando productos y marcas a sus seguidores. Para abordar esto, YouTube dice que presentará nuevas formas para que esos usuarios incluyan enlaces en su contenido de manera segura.
Créditos de imagen: YouTube
A partir del 23 de agosto, los espectadores de YouTube en dispositivos móviles y computadoras de escritorio comenzarán a ver enlaces “destacados” en los que se puede hacer clic en los perfiles de los canales de los creadores cerca de su botón “Suscribirse”. Los creadores pueden usar este espacio para vincular a sitios web, sus otros perfiles sociales, sitios de merchandising y otros vínculos que se adhieren a YouTube. Principios de la Comunidad.
Además, los creadores de cortos a los que les gusta usar enlaces para dirigir a los espectadores a sus videos largos aún podrán hacerlo en un futuro cercano. Para fines de septiembre, YouTube dice que presentará una forma nueva y más segura para que esos creadores también lleven a los espectadores de Shorts a su otro contenido de YouTube.
Estos cambios siguen otras medidas que YouTube ha promulgado para reducir el spam en toda la plataforma, incluidas las mejoras en los sistemas que detectan los canales de suplantación de identidad. Desde el primer trimestre de 2022 hasta el primer trimestre de 2023, YouTube dice que aumentó la cantidad de eliminaciones y terminaciones relacionadas con la suplantación de identidad en más del 35 %.
También ha mejorado su característica que detecta y retiene comentarios potencialmente spam e inapropiados para revisión opcional por parte de los creadores, lo que resulta en un aumento del 200 % en los comentarios retenidos para revisión al comparar la primera semana de junio después de que se implementaron los cambios, con la primera semana de mayo.
Source link