YouTube presentó esta mañana una nueva aplicación para creadores, YouTube Create, que ofrecerá un conjunto de herramientas gratuitas y fáciles de usar que les permitirán crear videos cortos y más largos. La herramienta tiene como objetivo abordar algunos de los desafíos que enfrentan los creadores, incluido el proceso de edición y la capacidad de aprovechar herramientas creativas, como pegatinas, GIF y efectos.
La compañía dijo que consultó con 3.000 creadores sobre el desarrollo de la nueva aplicación y la diseñó de acuerdo con sus comentarios.
Para usar la herramienta, los creadores agregarían sus clips y luego elegirían entre una variedad de herramientas de edición para comenzar a crear su video. Con la aplicación, pueden hacer cosas como obtener una vista previa de las divisiones y recortar sus clips mientras arman un video. También hay miles de pegatinas, GIF y un conjunto de efectos disponibles dentro de la aplicación.
Créditos de imagen: YouTube
Además, la aplicación brindará acceso a la biblioteca de pistas libres de regalías de YouTube, para que los creadores puedan elegir entre miles de canciones para complementar sus videos. Todas estas canciones están protegidas por derechos de autor, por lo que los creadores pueden monetizar sus videos sin preocupaciones, afirma la compañía. Además, la herramienta hará coincidir los ritmos de la canción con los videoclips para mantener todo sincronizado, una característica popularizada por TikTok.
Créditos de imagen: YouTube
La aplicación también puede realizar una limpieza de audio para eliminar sonidos de fondo no deseados, generar automáticamente subtítulos que se pueden agregar al video con solo tocar un botón y exportar el producto final al canal de YouTube del creador.
La idea de ofrecer una aplicación independiente para la creación es popular entre la comunidad de creadores. A pesar de los numerosos efectos integrados en TikTok, por ejemplo, muchos creadores recurren a CapCut, otra aplicación creativa de ByteDance, para preparar sus vídeos de TikTok.
La nueva aplicación, inicialmente disponible para Android, se lanzará en versión beta a partir de hoy en ocho mercados de todo el mundo (EE. UU., Alemania, Francia, Reino Unido, Indonesia, India, Corea y Singapur).
La compañía dice que continuará expandiendo la aplicación con más funciones y la llevará a más creadores con el tiempo.
Source link