A principios de este mes, YouTube realizó un experimento en el que pidió a algunos usuarios gratuitos que se actualizaran a una cuenta premium para ver videos en resolución 4K. La compañía ahora ha terminado esta prueba, probablemente debido al alboroto de los usuarios.
En un tweet, YouTube confirmó el final del experimento y dijo: “los espectadores ahora deberían poder acceder a resoluciones de calidad 4K sin membresía Premium”. Entonces, todos los usuarios ahora pueden ver videos en la resolución más alta sin pagar una suscripción.
Hemos desactivado por completo este experimento. los espectadores ahora deberían poder acceder a resoluciones de calidad 4K sin membresía Premium. estamos aqui si tienes otras q’s
— EquipoYouTube (@TeamYouTube) 17 de octubre de 2022
YouTube realizó la prueba para comprender y medir las reacciones de los usuarios cuando una función en particular se retrasó en el nivel premium. En un tweet ahora eliminadola compañía le dijo a un usuario que recibió una ventana emergente pidiéndole que actualizara que el usuario era “parte de nuestro experimento para conocer mejor las preferencias de funciones de los espectadores Premium y no Premium”.
Google cobra $ 9.99 por mes por YouTube Music y $ 11.99 por mes por YouTube premium en los EE. UU. Estos precios varían en todo el mundo. La empresa afirma tener más de 50 millones de suscriptores pagos en ambas ofertas a nivel mundial. La suscripción Premium ofrece funciones como visualización sin anuncios, descargas de videos para consumo sin conexión y reproducción en segundo plano.
YouTube intenta muchas formas de convertir a los usuarios gratuitos en usuarios pagos. A principios de este año, realizó un experimento que mostraba a los usuarios hasta 11 anuncios que no se pueden omitir antes del comienzo de un video largo para que tengan una experiencia ininterrumpida. Esta prueba duró poco y la empresa la finalizó en unos días.
La semana pasada, YouTube introdujo una nueva característica llamada identificadores, que es similar a lo que ofrecen otras redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook, que permite a los creadores dirigir a los espectadores a su canal fácilmente.