A New York Times pieza y una posterior Medio La publicación de esta semana destacó un problema continuo con YouTube Kids: videos extraños e inquietantes dirigidos a niños pequeños que usan palabras clave y personajes infantiles populares.
Ahora YouTube dice que está implementando un nuevo proceso para restricción de edad este tipo de videos en la aplicación principal de YouTube.
“El contenido con restricción de edad no se permite automáticamente en YouTube Kids”. YouTube le dijo a la Bordeque fue uno de los primeros en reportar la historia.
Pero la nueva política permite a los usuarios marcar este tipo de contenido inapropiado en la aplicación principal, lo que también tiene implicaciones para la aplicación Kids. Sin embargo, YouTube dijo que el cambio no fue una respuesta directa a la cobertura reciente, sino que había estado formulando esta nueva política durante un tiempo.
YouTube Kids se lanzó en 2015 para ofrecer contenido adecuado para los niños, pero estos videos a veces espantosos que representan sexo, drogas y violencia se han estado colando durante algún tiempo.
YouTube originalmente abordó el problema al permitir que el algoritmo eliminara gran parte del contenido inapropiado, pero eso claramente no ha funcionado.
Un ejemplo reciente destacado en la publicación de Medium fue el del personaje de dibujos animados Peppa Pig bebiendo lejía. Otro video mostraba a Peppa llevándosela dientes arrancados violentamente en el dentista.
Obviamente, estos no fueron videos sancionados realizados por los productores de Peppa Pig. Lo que pasa es que en un principio programas inocentes para niños podrían ser sustituidos por vídeos inquietantes no aptos para ellos. Pero, a pesar de los filtros establecidos para evitar este tipo de videos, aún aparecían en la plataforma infantil.
En agosto de este año, YouTube anunció que no permitiría que los creadores de videos ganen dinero con el “uso inapropiado de personajes familiares”. La nueva política ahora lleva esas medidas un paso más allá para evitar que se carguen videos inapropiados en la aplicación Kids.
YouTube ha confirmado con TechCrunch que el contenido cargado en la aplicación principal no va automáticamente a la aplicación Kids. En cambio, tarda varios días en llenarse. La nueva política ahora debería agregar una capa adicional de protección más allá de los filtros que ya existen.
YouTube dice que también proporciona equipos humanos dedicados para revisar los videos marcados las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Estos equipos humanos siempre han existido, pero ahora YouTube espera que con la nueva política de formación se reduzca el contenido perturbador en YouTube Kids.
Además, los padres ya tienen herramientas para bloquear ciertos canales que no les gustan y activar o desactivar la búsqueda. YouTube también lanzó recientemente perfiles para niños.
Muchos padres con los que he hablado en privado han tenido sus preocupaciones sobre YouTube Kids. ¿Será esto suficiente para cambiar de opinión o para proteger a los niños de ver contenido inapropiado en YouTube Kids? Tendremos que esperar para ver cómo va aquí.
Una cosa está clara, YouTube Kids necesita muchas más medidas de seguridad que la aplicación normal de YouTube para proteger a los niños y filtrar todo el contenido extraño, asqueroso y loco que se le ocurre a la gente.
Source link