YouTube de Google es la primera aplicación de transmisión que realmente les dirá a los usuarios que dejen de mirar. En su conferencia Google I/O esta semana, la compañía presentó una serie de nuevos controles para YouTube que permitirá a los usuarios establecer límites en su visualización y luego recibir recordatorios diciéndoles que “tomen un descanso”. La función se está implementando ahora en la última versión de la aplicación de YouTube, junto con otras que limitan la capacidad de YouTube para enviar notificaciones, y pronto, una que brinda a los usuarios una descripción general de su comportamiento de atracón para que puedan tomar decisiones mejor informadas sobre sus hábitos de visualización. .
Con “Tomar un descanso,” disponible en la pantalla de configuración de la aplicación móvil de YouTube, los usuarios pueden configurar un recordatorio para que aparezca cada 15, 30, 60, 90 o 180 minutos, momento en el cual el video se detendrá. Luego puede optar por descartar el recordatorio y seguir mirando, o cerrar la aplicación.
La configuración es opcional y está desactivada de forma predeterminada, por lo que no es probable que tenga un gran impacto en el tiempo de visualización de YouTube en este momento.
También es nueva una función que le permite deshabilitar los sonidos de notificación durante un período de tiempo específico cada día, digamos, por ejemplo, desde la hora de acostarse hasta la mañana siguiente. Cuando los usuarios activan la configuración para deshabilitar los sonidos y las vibraciones de las notificaciones, los deshabilitará de forma predeterminada desde las 10 p. m. hasta las 8 a. m., hora local, pero esto se puede cambiar.
Combinado con esto, hay una opción para obtener un resumen programado de notificaciones como alternativa. Esta configuración combina todas las notificaciones automáticas diarias en una sola notificación combinada que se envía solo una vez al día. Esto también está desactivado de forma predeterminada, pero se puede activar en la configuración de la aplicación.
Y YouTube se está preparando para implementar un “perfil de tiempo de visualización” que aparecerá en el menú Cuenta y mostrará el tiempo de visualización promedio diario y cuánto tiempo ha visto videos de YouTube hoy, ayer y durante la última semana, junto con un conjunto de herramientas para ayudarlo a administrar sus hábitos de visualización.
Si bien estos cambios en YouTube son opcionales, es una posición interesante, y posiblemente responsable, para ayudar a las personas a manejar sus comportamientos a veces adictivos en torno a la tecnología.
Y no es el único cambio importante que Google está implementando en el frente del bienestar digital: la compañía también anunció una serie de funciones de Android que lo ayudarán a controlar mejor la frecuencia con la que usa su teléfono y aplicaciones, y le dará Tiene herramientas para limitar las distracciones, como una configuración de No molestar, alertas que se silencian cuando se voltea el teléfono y un modo de “Descanso” para el uso nocturno que activa el modo No molestar y cambia la pantalla a escala de grises.
El movimiento de bienestar digital en Google tuvo su comienzo con una presentación de Google Slides de 144 páginas del gerente de producto Tristan Harris, quien estaba trabajando en la aplicación Inbox de Google en ese momento. Después de un viaje a Burning Man, regresó convencido de que los productos tecnológicos no siempre se diseñaron pensando en los mejores intereses de los usuarios. El memorando se volvió viral y llegó al entonces director ejecutivo Larry Page, quien ascendió a Harris a “especialista en ética del diseño” e hizo del bienestar digital un enfoque de la empresa.
ahora hay un sitio web de Bienestar Digital, también, eso habla de los esfuerzos más amplios de Google en este frente. En el sitio, la compañía promociona funciones en otros productos que ahorran tiempo a las personas, como las notificaciones de alta prioridad de Gmail que solo lo alertan sobre correos electrónicos importantes; las herramientas de edición automática de Google Photos; las herramientas de reducción de conducción distraída de Android Auto; la capacidad del Asistente de Google para activar el modo DND de su teléfono o iniciar una “rutina para la hora de acostarse” para atenuar las luces y silenciar la música; las herramientas de Family Link para reducir el tiempo de pantalla de los niños; el soporte de Google WiFi para “interrupciones de Internet”; y más.
Google no es la única empresa que se está replanteando su papel con respecto a cuánto debería infiltrarse su tecnología en nuestras vidas. Facebook también volvió a priorizar recientemente el bienestar a través del tiempo que pasó en el sitio leyendo noticias y, como resultado, vio cómo sus usuarios activos diarios disminuían.
Pero en el caso de Google, algunos son cínicos sobre el impacto de las nuevas herramientas — a diferencia de los cambios de Facebook, que la red social implementó por sí misma, las herramientas de Google son opcionales. Eso significa que depende de los usuarios tomar el control de sus propias adicciones tecnológicas, ya sea su teléfono en general o YouTube específicamente. Google sabe que la gran mayoría no se tomará el tiempo para configurar estos ajustes, por lo que puede darse una palmada en la espalda por priorizar el bienestar digital sin tener un impacto real en sus resultados.
Aún así, es notable que cualquier plataforma tecnológica importante esté haciendo esto, y es al menos un paso en la dirección correcta en términos de permitir que las personas restablezcan su relación con la tecnología.
Y en el caso de YouTube, la opción de “Tomarse un descanso” se encuentra en la parte superior de su pantalla de Configuración. Si alguien alguna vez se dirige a su configuración por cualquier motivo, se asegurará de verlo.
Las nuevas funciones están disponibles en la versión 13.17 y superior de la aplicación móvil de YouTube en iOS y Android, que ya está disponible.
Los cambios se anunciaron el 8 de mayo durante el discurso de apertura de I/O y tardarán unos días en implementarse para todos los usuarios de YouTube. Sin embargo, el “perfil de tiempo visto” se enviará en los “próximos meses”, dice Google.
Source link