Ícono del sitio La Neta Neta

YouTube lanza nuevos términos del Programa de Socios a medida que comienza el reparto de ingresos de Shorts el 1 de febrero

YouTube se está preparando para dar a los creadores de Shorts una parte de los ingresos publicitarios, según un informe

YouTube comenzará a compartir los ingresos publicitarios con los creadores de Shorts el 1 de febrero, la compañía reveló el lunes. Para prepararse para el próximo cambio, YouTube está comenzando a implementar nuevos términos para todos los creadores en el Programa de Socios de YouTube. Los creadores deben aceptar los nuevos términos antes del 10 de julio para permanecer en el programa.

El principal cambio en el Programa de socios de YouTube permitirá a los creadores ganar dinero con los anuncios que se ven entre videos en el Feed de cortos. Aunque el nuevo modelo de reparto de ingresos reemplazará al Fondo de cortos de YouTube, la compañía dice que espera que la mayoría de los destinatarios de su Fondo de cortos ganen más con el nuevo modelo de reparto de ingresos de Cortos. Como se anunció anteriormente, los creadores pueden postularse para el programa si alcanzan un nuevo umbral específico de Shorts de 1,000 suscriptores y 10 millones de vistas de Shorts durante 90 días.

Como parte de los nuevos términos, los creadores deben aceptar módulos de monetización específicos. El primer módulo se llama “Módulo de monetización de la página de visualización” y permite a los creadores ganar dinero con los anuncios publicados en sus videos de formato largo y YouTube Premium. El siguiente módulo se llama “Módulo de monetización de cortos” y le permite ganar dinero con anuncios que se reproducen entre cortos en el feed de cortos y YouTube Premium. El último módulo se llama “Anexo del producto de comercio” y es para funciones como Membresías de canales y Supers.

YouTube recomienda que los creadores acepten todos los módulos para desbloquear todo su potencial de ingresos en la plataforma. Los creadores que hagan Shorts y hayan aceptado el nuevo módulo de monetización de Shorts serán elegibles para el reparto de ingresos de anuncios de Shorts en sus visualizaciones de Shorts a partir del próximo mes.

En cuanto a cómo funcionará exactamente el reparto de ingresos de Shorts, es un poco complejo debido a las licencias de música. Cada mes, los ingresos de los anuncios que aparecen entre Shorts se sumarán y se utilizarán para recompensar a los creadores de Shorts que monetizan y cubrir los costos de las licencias de música. Una parte de los ingresos totales se asignará al grupo de creadores en función de las vistas y el uso de la música en todos los cortos vistos. Si un creador sube un corto sin música, todos los ingresos asociados con sus vistas se destinan al grupo de creadores. Si un creador sube un corto con música, los ingresos basados ​​en sus vistas se dividirán entre el grupo de creadores y los socios de música según la cantidad de pistas utilizadas.

A continuación, el grupo de creadores se asigna a los creadores. YouTube explica que asignará los ingresos a la monetización de los creadores de Shorts en función de su participación en las vistas totales de Shorts en el Creator Pool. Si un creador obtuvo el 5 % de visualizaciones elegibles de todos los cortos subidos por creadores que monetizaron, se le asignará el 5 % de los ingresos en el grupo de creadores. Los creadores se quedarán con el 45 % de los ingresos asignados a los cortos. Por ejemplo, si a un creador se le asignan $1000 del grupo de creadores, se le pagarán $450.

Vale la pena señalar que los cortos no originales no son elegibles para el reparto de ingresos. Los cortos no originales son aquellos que incluyen clips sin editar de películas o programas de televisión, contenido vuelto a cargar de otros creadores en YouTube u otra plataforma, o compilaciones sin contenido original agregado. Los cortos que reciben vistas artificiales o falsas, como clics automáticos o robots de desplazamiento, tampoco son elegibles para el reparto de ingresos.

Con estos próximos cambios, YouTube Shorts está listo para convertirse en el mayor competidor de TikTok. Si los creadores pueden ganar más dinero a través de YouTube Shorts que en TikTok, se les incentiva a crear contenido original para la plataforma de YouTube. Ninguna plataforma de video de formato corto ha descubierto cómo compartir los ingresos publicitarios hasta ahora, lo que le da a Shorts una ventaja notable sobre la competencia.


Source link
Salir de la versión móvil