YouTube lanza Super Stickers, una nueva forma para que los creadores ganen dinero

YouTube lanza Super Stickers, una nueva forma para que los creadores ganen dinero

Hoy, YouTube está ampliando las formas en que los creadores pueden ganar dinero con el lanzamiento mundial de una nueva función, Super Stickers. Los stickers están dirigidos a los fanáticos que desean mostrar su apoyo y conectarse con sus creadores favoritos, de manera similar a Super Chat, que destaca los mensajes de un fan dentro de un chat en vivo. Para ser elegible para cualquiera de los dos, los creadores deben operar un canal monetizado con más de 1,000 suscriptores en los mercados admitidos.

Super Chat se lanzó por primera vez hace casi tres años como una forma para que los creadores generaran ingresos adicionales de los mejores fanáticos. Esto es particularmente útil en chats en vivo concurridos organizados por creadores populares donde la sección de comentarios está repleta, como durante los estrenos. Un “súper chat”, similar a la función Cheering de Twitch, permite que un fan llame la atención sobre su mensaje resaltándolo en un color brillante y fijándolo en la parte superior de la transmisión para darle más visibilidad.

Desde su lanzamiento, más de 100,000 canales han usado Super Chat, y algunos ganan más de $400 por minuto, dice YouTube.

Mientras tanto, los Super Stickers parecen estar más inspirados en los emoticones y los cheermotes de Twitch, ya que también es una forma de traer stickers (y, a veces, stickers animados) a un chat.

Sin embargo, los stickers de YouTube tienen una apariencia muy diferente a los de Twitch, ya que se parecen más a lo que encontrarías en el chat de una aplicación de mensajería, en lugar de la gema de Twitch o los cheermotes altamente personalizados que Twitch ofrece a los socios.

YouTube también dijo que sus Super Stickers abarcarían categorías que incluyen juegos, moda, belleza, deportes, música, comida y más.

En el lanzamiento, se ofrecen ocho paquetes distintos de Super Sticker, cinco de los cuales están animados e incluyen biografías únicas. Estos incluyen paquetes como “Hola, Popo” (un hipopótamo), “Baby Lemon”, “Energetic Lemon”, “Bushiba”, “Biggest Fans” y otros.

Los paquetes están disponibles en inglés, francés, japonés, coreano y portugués, y están disponibles de inmediato para cualquier elegible creadores que ya usan Super Chat en 60 países.

Las pegatinas también vendrán en una variedad de puntos de precio, dice YouTube, desde 99 centavos hasta $50.

YouTube anunció por primera vez Super Stickers en el evento VidCon este julio, y dijo que los nuevos stickers llegarían más tarde en 2019. Los stickers han estado en pruebas piloto limitadas hasta hoy.

Los Super Stickers son solo una de las muchas formas nuevas en que YouTube ha ampliado las oportunidades de monetización de los creadores en los últimos años. La compañía también lanzó en 2018 nuevos productos como membresías de canales, productos y estrenos.

La influencia de Twitch ha sido evidente en algunos de estos lanzamientos. Además de las similitudes con Super Chat y Super Stickers con funciones de Twitch, el modelo de membresía de canal similar a Twitch provino de YouTube Gaming, donde primero se llamó patrocinios. Twitch también ofrecía la posibilidad de programar estrenos, pero un mensaje en su sitio dice que esta función se cerrará el 12 de noviembre de 2019.

YouTube también implementó soporte para estantes de mercadería debajo de videos, con socios como Teespring, Crowdmade, DFTBA, Fanjoy, Represent, Rooster Teeth y, más recientemente, Merchbar para canales de artistas. Y amplió las membresías del canal para incluir diferentes niveles escalonados.

La compañía no ha compartido detalles sobre qué tan bien se han desempeñado sus nuevos productos de monetización, pero dijo a principios de este año que “miles” de canales han más que duplicado sus ingresos como resultado del uso de cosas como membresías, merchandising y Super Chat.

YouTube dice que los Super Stickers se están implementando al 100 % hoy, pero pueden demorar algunos días en propagarse a todos los canales elegibles. Ese proceso debería completarse para el final de la semana.


Source link