Aquí hay una forma de ponerse al día en el competitivo mercado de la transmisión de música: preinstale su aplicación en millones de teléfonos Android. Eso es lo que Google hará ahora con YouTube Music. La compañía anunció hoy que la aplicación vendrá preinstalada en todos los dispositivos nuevos que se inicien con Android 10 y Android 9, incluida su propia serie de teléfonos inteligentes Pixel.
La medida llega en un momento en que la estrategia musical de la compañía necesita un cambio.
Desde el lanzamiento de YouTube Music en noviembre de 2015, Google ha operado dos servicios de música separados: el otro es Google Play Music, lanzado en 2011. Para aumentar la confusión, YouTube también ofreció un nivel de suscripción, originalmente llamado YouTube Red y renombrado más tarde para YouTube Premium, que proporcionaría acceso a Google Play Music y YouTube Music. Además, los suscriptores de Google Play también recibirían acceso a YouTube Premium. Ah, y a partir de mayo pasado, Google también le permitió comprar YouTube Music por separado, si así lo prefiere.
¿Seguiste todo eso?
De acuerdo, claro, esto no fue tan malo como la extraña estrategia de la aplicación de mensajería de Google, pero aún así fue un desastre.
Este abril, Google finalmente confirmó que reemplazaría Google Play Music con YouTube Music, explicando que el cierre del Artist Hub de Google Play era parte de una estrategia más amplia para fusionar los dos servicios de música.
Pero a pesar de las noticias de hoy de que YouTube Music se está agregando a la lista de aplicaciones preinstaladas que se envían con Android, y ahora es el nuevo valor predeterminado, el cierre de Google Play Music aún no se ha producido.
En cambio, la compañía dice que los oyentes de Google Play Music con dispositivos Android 10 pueden continuar utilizando el servicio descargando la aplicación directamente desde Play Store, si lo desean.
Y aquellos que no tengan un nuevo teléfono Android (9 o 10) pueden continuar buscando YouTube Music en Play Store, si así lo desean.
El servicio de transmisión de música de YouTube es bastante competitivo en términos de conjunto de funciones con sus rivales más grandes, como Apple Music y Spotify. Como la mayoría en el espacio, también ofrece la capacidad de descubrir y transmitir música, pero en su caso, esto incluye álbumes, presentaciones en vivo y remixes. Con una suscripción paga, los usuarios de YouTube Music pueden escuchar sin anuncios y sin conexión. También acaba de presentar su propia versión de Discover Weekly de Spotify, con el lanzamiento de su propia Discover Mix.
Pero debido a que YouTube Music ha tenido que competir con la aplicación de música incorporada de Android para los suscriptores, ha estado rezagada en suscriptores, en comparación con Spotify y Apple. Esto se agrava por el hecho de que no ha habido una manera de importar las listas de reproducción de un usuario de Google Play Music y las canciones que les gustaron, seleccionadas durante años, a YouTube Music.
YouTube Music, en mayo, tenía unos 15 millones de suscriptores. En aras de la comparación, Spotify dijo que tenía 232 millones de usuarios activos mensuales y 108 millones de suscriptores de pago a fines de junio y Apple Music en junio superó los 60 millones de suscriptores.
Source link