Ícono del sitio La Neta Neta

YouTube para proteger a los usuarios contra problemas de derechos de autor

YouTube para proteger a los usuarios contra problemas de derechos de autor

El nuevo informe semestral de transparencia de derechos de autor de YouTube nos da una idea de cómo YouTube identifica y elimina el contenido de derechos de autor en su plataforma.

YouTube lanza hoy su primer informe de transparencia de derechos de autor, que brinda a los usuarios una idea de cómo la empresa los protege de los problemas de derechos de autor. Cualquiera que haya subido algo a YouTube sabe que el sistema de identificación de contenido de la plataforma puede ser bastante agresivo sobre lo que considera material con derechos de autor. Pueden ser varios segundos de música de fondo en una cafetería, y es probable que YouTube ofrezca una advertencia por derechos de autor.

Pero el sistema de YouTube no es perfecto. Por ejemplo, dos personas fueron acusadas a principios de esta semana por supuestamente estafar a YouTube con $ 20 millones en una estafa de regalías de YouTube Music. El dúo estaba monetizando una biblioteca de 50.000 canciones en español de las que no tenían derechos. La estafa comenzó en algún momento de 2017 y terminó en abril de 2021, y el dúo recaudó $ 20.77 millones en pagos de regalías.

VIDEO DEL DIA

Ahora, en un esfuerzo por ser más transparente sobre lo que está haciendo, YouTube está lanzando un informe semestral de transparencia de derechos de autor. En el informe, YouTube dice que el 99 por ciento de todas las reclamaciones de derechos de autor realizadas en la primera mitad de 2021 se realizaron a través del sistema de identificación de contenido automatizado de la compañía. Eso significa que alrededor de 722 millones de reclamos se realizaron automáticamente a través del algoritmo Content ID. YouTube también está tratando de proteger a los creadores con su Copyright Match Tool, que intenta encontrar e identificar contenido que se vuelve a publicar en otros canales. Y del número total de informes dentro de ese mismo período de tiempo, solo 1,67 millones se eliminaron con la herramienta Copyright Match. YouTube también dice que la mayoría de las reclamaciones de derechos de autor hechas por el sistema de identificación de contenido no se disputan, y menos del uno por ciento de ellas alguna vez se disputan. La compañía continúa diciendo que el 60 por ciento de todos los reclamos en disputa generalmente caen a favor de quien subió el video.

Más transparencia es algo bueno

Como se mencionó anteriormente, YouTube publicará un informe semestral, siendo este el primero. Muestra que la gran mayoría de las reclamaciones son legítimas y que una combinación de las diversas tecnologías de la plataforma ayuda a garantizar que se pague a los propietarios de los derechos de autor y evita que los usuarios malintencionados vuelvan a cargar contenido y obtengan ingresos de él. Es de esperar que YouTube continúe trabajando en estos sistemas para reducir la cantidad de contenido con derechos de autor identificado erróneamente.

Y cuanta más transparencia de YouTube, mejor. Si bien esto no solucionará de inmediato los problemas para los creadores que continúan teniendo problemas con el sistema, al menos brinda una idea de lo que está sucediendo. YouTube dice que mientras “ningún sistema es perfecto” el proceso de disputa ofrece a los creadores una forma de crear un caso en el raro caso de que Content ID identifique incorrectamente cierto contenido.

Fuente: YouTube.




Source link

Salir de la versión móvil