YouTube podría salvar los Oscar, en realidad


El premios oscar están programados para un cambio radical en 2029. Los Premios de la Academia se han transmitido exclusivamente en ABC desde 1976, y el canal propiedad de Disney marcará el comienzo de la edición número 100 de la entrega de premios en 2028. Los Oscar se verán muy diferentes después de eso, con el reciente impactante anuncio de que YouTube ha llegado a un acuerdo para transmitir el programa desde 2029 hasta al menos 2033..

La respuesta a este acontecimiento ha sido bastante divisiva. Los Oscar son un elemento básico de Hollywood, una larga tradición donde se hace historia. Cualquier cambio en su funcionamiento suele encontrarse con cierta oposición, especialmente cuando las decisiones aparentemente restan importancia al evento, como repartir algunos premios antes de la transmisión o cortar las actuaciones musicales o los paquetes de clips.

Y como las calificaciones siguen teniendo problemas en los últimos años, el aumento de los titulares y la atención negativos no han ayudado. Es fácil, a primera vista, ver el acuerdo de YouTube como otra señal de que los Oscar están cambiando para peor y abandonando la tradición.pero esto podría ser lo mejor.

Los Oscar pueden ser mucho más grandes y tener más libertad con YouTube

Hay razones para ser optimistas acerca de que los Oscar se asocien con YouTube de esta manera. Además de transmitir la ceremonia de forma gratuita en la plataforma, también ayudará a brindar una mirada más profunda a los preparativos a través de un canal de YouTube de los Oscar.

Le dará al público acceso a los Premios de los Gobernadores, el Anuncio de Nominaciones a los Oscar, el Almuerzo de Nominados a los Oscar, los Premios de la Academia para Estudiantes, los Premios Científicos y Técnicos, entrevistas con miembros de la Academia y cineastas, programas de educación cinematográfica, podcasts y más. Se trata de una riqueza de material que actualmente no existe para los que no son miembros de la Academia, y que podría enriquecer toda la discusión en torno a los Oscar.

La propia ceremonia de premiación también podría experimentar grandes mejoras. Para empezar, las preocupaciones sobre el tiempo de ejecución ya no deberían existir. Ese fue un punto polémico para ABC y la Academia, lo que llevó a varios intentos de acortar la ceremonia en años pasados. Ahora, no habrá razón para interrumpir los discursos de aceptación, no mostrar a los ganadores de todas las categorías o eliminar las actuaciones musicales. YouTube debería darle a los Oscar la libertad de hacer más, no menos.

Podríamos agregar aún más categorías nuevas (recién llegadas de la introducción de la categoría Mejores acrobacias en 2028), como Mejor interpretación destacada, Mejor ópera prima o Mejor interpretación de captura de movimiento. este movimiento Incluso podría permitir que los estudios finalmente presenten avances de las próximas películas durante la ceremonia.algo que se ha sugerido durante mucho tiempo como una forma de aumentar la audiencia.

Hablando de eso, eso mejorará dramáticamente con la participación de YouTube. La audiencia se desplomó bajo ABC en la última década, cayendo a un mínimo histórico de 10,4 millones en 2021. Los casi 20 millones de espectadores que atrajo la ceremonia de 2025 muestran un crecimiento continuo, pero todavía hay una accesibilidad limitada a través de ABC.

YouTube cuenta con 2 mil millones de usuarios activos, por lo que quizás más personas encuentren los Oscar en 2029, especialmente después de lo que seguramente será un gran impulso de marketing por parte del transmisor. No me sorprenderá que los Oscar de 2029 tengan una de las cifras de audiencia más altas en añoslo que permitió que la asociación con YouTube comenzara con muchos titulares excelentes sobre cómo elevar la relevancia de la entrega de premios.

Ciertamente, hay formas en las que esto podría salir mal, como si el acuerdo de YouTube les permitiera reformar la ceremonia y convertir la premios oscar en algo que nunca deberían ser. Pero, al menos ahora, no creo que eso suceda. Quizás estemos al borde de una gran nueva era para los Premios de la Academia, una que se convierta en una celebración verdaderamente global de las mejores películas del año en los años venideros.

8/10

Ubicación

Los Angeles, CA

Fechas

15 de marzo de 2026

Sitio web

https://www.oscars.org/



Source link