YouTube se unió hoy a plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter para tomar medidas más directas para prohibir la distribución de teorías de conspiración como QAnon.
La empresa anunció que está ampliando su odio y acoso políticas para prohibir videos “que [target] un individuo o grupo con teorías de conspiración que se han utilizado para justificar la violencia del mundo real ”, según un comunicado.
YouTube señaló específicamente videos que acosan o amenazan a alguien al afirmar que es cómplice de las falsas teorías de conspiración promulgadas por los adherentes a QAnon.
YouTube no va tan lejos como ninguno de los otros medios de comunicación sociales importantes para establecer una prohibición total de videos o artículos que promuevan las conspiraciones extravagantes, sino que se centra en el material que se dirige a las personas.
“Como siempre, el contexto importa, por lo que la cobertura de noticias sobre estos temas o el contenido que los discute sin dirigirse a personas o grupos protegidos puede quedarse ”, dijo la compañía en un comunicado. “Comenzaremos a hacer cumplir esta política actualizada hoy y aumentaremos en las próximas semanas”.
Es el último paso en los esfuerzos de las plataformas de redes sociales para combatir la propagación de la desinformación y las teorías de la conspiración que están cada vez más vinculadas con la violencia y el terrorismo en el mundo real.
En 2019, el FBI identificó por primera vez como una amenaza terrorista nacional teorías de conspiración marginal como QAnon, así como partidarios de la teoría de la conspiración que afirma falsamente que celebridades famosas y políticos demócratas son parte de una camarilla secreta, satánica y abusadora de niños que conspira para socavar a Donald Trump.
En julio, Twitter prohibió 7.000 cuentas asociadas con la teoría de la conspiración, y la semana pasada Facebook anunció la prohibición de la distribución de materiales o propaganda relacionados con QAnon en sus plataformas.
Estas acciones de las plataformas de redes sociales pueden ser demasiado escasas, demasiado tardías, considerando lo mucho que se han extendido las teorías de la conspiración … y el daño que ya han hecho gracias a incidentes como el ataque a una pizzería en Washington, DC. que llevó al pistolero a la cárcel.
Los pasos recientes en YouTube siguieron a los esfuerzos anteriores para detener la distribución de las teorías de la conspiración al hacer cambios en su algoritmo de recomendación para evitar la promoción de materiales relacionados con la conspiración.
Sin embargo, como TechCrunch señaló anteriormente, fue a lo largo de 2018 y el año pasado cuando las conspiraciones de QAnon realmente echaron raíces.
Como TechCrunch señaló anteriormente, ahora es un sistema de creencias políticas sorprendentemente convencional que tiene sus propios candidatos al Congreso.
Hasta aquí la cacareada caída del 70% de YouTube en las vistas provenientes de los sistemas de búsqueda y descubrimiento de la compañía. La compañía dijo que cuando miró el contenido de QAnon, vio que la cantidad de visitas provenientes de recomendaciones no suscritas disminuyó en más del 80% desde enero de 2019.
YouTube señaló que puede tomar medidas adicionales en el futuro, ya que busca combatir las teorías de conspiración que conducen a la violencia en el mundo real.
“Debido a la naturaleza cambiante y las tácticas cambiantes de los grupos que promueven estas teorías de la conspiración, continuaremos adaptando nuestras políticas para mantenernos actualizados y seguir comprometidos a tomar los pasos necesarios para cumplir con esta responsabilidad”, dijo la compañía.
Source link