Ícono del sitio La Neta Neta

YouTube restablece la cuenta de Donald Trump

YouTube restablece la cuenta de Donald Trump

YouTube anunció hoy que el canal de YouTube del expresidente Donald Trump ya no estará suspendido. La cuenta había sido restringida en la semana posterior al motín de enero de 2021 en el edificio del Capitolio de EE. UU. Siguiendo el ejemplo de plataformas como Twitter y Facebook, YouTube dijo en ese momento que las cuentas de redes sociales de Trump podrían usarse para incitar a más violencia.

Ahora, mientras el expresidente se prepara para su carrera presidencial de 2024, YouTube ha cambiado de rumbo.

“A partir de hoy, el canal de Donald J. Trump ya no está restringido y puede subir contenido nuevo”, escribió YouTube en un Pío. “Evaluamos cuidadosamente el riesgo continuo de violencia en el mundo real, mientras equilibramos la posibilidad de que los votantes escuchen por igual a los principales candidatos nacionales en el período previo a una elección”.

1/ A partir de hoy, el canal de Donald J. Trump ya no está restringido y puede subir contenido nuevo. Evaluamos cuidadosamente el riesgo continuo de violencia en el mundo real, mientras equilibramos la posibilidad de que los votantes escuchen por igual a los principales candidatos nacionales en el período previo a una elección.

— YouTubeInsider (@YouTubeInsider) 17 de marzo de 2023

La cuenta restablecida tiene 2,64 millones de suscriptores y más de cuatro mil videos. La decisión de YouTube podría tener más implicaciones si la campaña de Trump puede publicar anuncios en YouTube; en 2020, su campaña gastó más de $ 10 millones en anuncios digitales en estados clave.

En noviembre, el propietario de Twitter, Elon Musk, utilizó una encuesta de un día para decidir si restablecer la cuenta de Trump. Con el voto a favor del 51,8% de los usuarios, reformuló al expresidente, quien aún no ha utilizado su cuenta rehabilitada. Facebook también revocó la prohibición de Trump: tampoco ha publicado allí, cumpliendo su palabra.

Desde que perdió su campaña de reelección en 2020, el expresidente creó su propia empresa de medios, la Grupo de medios y tecnología de Trump (TMTG), que se anuncia a sí mismo como “cancelando la cultura de cancelación” y “haciendo frente a la gran tecnología”. La aplicación de redes sociales de la empresa, Truth Social, se lanzó hace 13 meses.

Los vínculos de Trump con su propia empresa de tecnología podrían explicar su silencio en las principales redes sociales. El año pasado, un presentación con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. con respecto a la intención de TMTG de salir a bolsa a través de SPAC reveló que Trump tiene obligaciones contractuales con Truth Social con respecto a sus publicaciones. Cuando Trump publica una “verdad” en Truth Social, no puede volver a publicarla en ninguna otra red social durante seis horas.

TMTG aún no se ha hecho público.




Source link

Salir de la versión móvil