Ícono del sitio La Neta Neta

YouTube revoca la prohibición de TalkRadio del Reino Unido por incumplimiento de la política COVID-19

YouTube lanza su rival de TikTok, YouTube Shorts, inicialmente en India

Youtube ha revocado una controvertida prohibición en la cuenta de TalkRadio, una estación de radio nacional del Reino Unido propiedad de News Corp que cubre noticias y temas de actualidad.

La estación reveló ayer que su canal había sido eliminado de YouTube, pero dijo que no se le había proporcionado una explicación de la suspensión.

La decisión de suspender la cuenta de una emisora ​​nacional de alto perfil parece haber estado relacionada con sus políticas sobre desinformación de COVID-19. Reuters informa que algunos de sus presentadores han criticado las medidas del gobierno para frenar la propagación del coronavirus por ser excesivas o mal dirigidas.

Sin embargo, la decisión del gigante tecnológico de prohibir una emisora ​​nacional fue rápidamente criticada por el ministro del gabinete, Michael Gove, quien ayer fue a TalkRadio para defender su derecho a hacer preguntas sobre la política del gobierno frente al coronavirus.

La prohibición también provocó una intervención del presidente ejecutivo de News Corp, Rupert Murdoch, según el periódico i, que informa que Murdoch acusó al servicio propiedad de Google de sentar un “precedente peligroso” y “censurar la libertad de expresión y el debate nacional legítimo”.

En un comunicado de hoy que confirma que ha restablecido la cuenta de TalkRadio, un portavoz de YouTube nos dijo:

El canal de YouTube de TalkRadio se suspendió brevemente, pero luego de una revisión adicional, ahora se ha restablecido. Eliminamos rápidamente el contenido marcado que infringe nuestras Pautas de la comunidad, incluido el contenido de COVID-19 que contradice explícitamente el consenso de expertos de las autoridades sanitarias locales o la Organización Mundial de la Salud. Hacemos excepciones para el material publicado con una finalidad educativa, documental, científica o artística, como se consideró en este caso.

No está claro qué tipo de excepción está aplicando YouTube en el caso de TalkRadio para justificar la reinstalación de la estación, dado que la radio obstinada podría abarcar todas las categorías, según el contenido específico.

Según i, TalkRadio había recibido huelgas anteriores en octubre y diciembre por infracciones de la política de YouTube. Se cree que la tercera huelga que llevó a su (breve) suspensión se relaciona con una entrevista entre una de sus anfitrionas, Julia Hartley-Brewer, y la ex presidenta de la Unión Nacional de Educación, Amanda Martin, sobre si los maestros deben tener la máxima prioridad para COVID. -19 vacunas.

La revocación de la prohibición de TalkRadio es solo la última de una larga saga de decisiones de moderación del gigante tecnológico que chocan con las preocupaciones por la libertad de expresión, incluso cuando las cosas que las plataformas eligen dejar a menudo no pueden ser menos controvertidas. (Aunque la preocupación por los riesgos para la salud pública de la difusión y amplificación de la información errónea sobre el coronavirus en línea, sin duda, ha agregado dificultades adicionales al negocio de la moderación de la plataforma como de costumbre).

El hilo común de preocupación son las poderosas entidades privadas, que no están reguladas de la misma manera que las emisoras (del Reino Unido), siguen teniendo en sus manos la palanca del ‘discurso aceptable’.

Sin embargo, el cambio se avecina en el Reino Unido: el gobierno está trabajando en una propuesta legislativa que traerá la gran tecnología bajo el marco de Ofcom paraguas regulatorio. (Y como TalkRadio señala en su declaración anterior, su salida ya está regulada por Ofcom).

los El proyecto de ley de seguridad en línea, que se presentará al parlamento este año, propondrá un ‘deber de cuidado’ para las plataformas tecnológicas para proteger a los usuarios de una variedad de contenido ilegal y dañino.

Según el plan, Ofcom supervisará el cumplimiento de las plataformas y obtendrá el poder de bloquear el acceso a los servicios digitales que no cumplan, así como la capacidad de imponer enormes multas por infracciones.




Source link

Salir de la versión móvil