YouTube se está preparando para activar la monetización estable de Shorts, su producto de video de formato corto, según un nuevo informe de The New York Times. YouTube planea lanzar anuncios en YouTube Shorts con una participación en los ingresos para los creadores, según el audio de una reunión general de YouTube obtenida por The New York Times.
La empresa propiedad de Google planea pagar a los creadores el 45% del dinero publicitario de Shorts, dice el informe. Los creadores de YouTube tradicionalmente han recibido el 55 % de los ingresos de los anuncios que se reproducen antes y durante los videos en la plataforma.
Amjad Hanif, vicepresidente de gestión de productos y productos para creadores, dijo durante la reunión que los pagos “realmente ayudarán a los creadores a comprender por qué YouTube es el lugar para comenzar su carrera en Shorts”. Hanif también dijo que la compañía permitirá a los creadores usar música popular en videos y ganar dinero con el contenido. Los ingresos fueron previamente a los titulares de los derechos de autor de la música.
The New York Times también informa que YouTube planea facilitar que los creadores sean parte de su programa de socios. Hanif dijo durante la reunión que es “la expansión más grande que hemos hecho en varios años, creando nuevas formas para que los creadores se unan al programa”.
YouTube no respondió a la solicitud de comentarios de The New York Times o TechCrunch.
Estos próximos cambios informados ayudarán a YouTube a obtener una ventaja frente a TikTok, que posiblemente sea su mayor competidor. YouTube planea convertirse en una plataforma viable y atractiva para los creadores de videos de formato corto que buscan recibir una monetización estable por su contenido. Vale la pena señalar que los creadores de TikTok y YouTubers tienen criticó durante mucho tiempo la monetización de la aplicación opciones, señalando que los pagos son bajos e inconsistentes.
Aunque YouTube tiene un fondo para creadores para los usuarios de Shorts, el recorte de los ingresos publicitarios les dará a los creadores acceso a una monetización estable, en lugar de pagos únicos. YouTube lanzó su fondo para creadores de 100 millones de dólares para Shorts el año pasado. Como parte del programa, YouTube invita a miles de creadores elegibles a reclamar un pago que oscila entre $ 100 y $ 10,000 según la audiencia y el compromiso con sus videos cortos.
Google comenzó a implementar anuncios en YouTube Shorts en mayo, señalando en ese momento que el lanzamiento marcó un paso clave en el camino de la empresa para desarrollar una solución de monetización a largo plazo de YouTube Shorts para creadores.
Source link