YouTube está agregando funciones de compras a Shorts, su producto de video de formato corto similar a TikTok, confirmó la compañía a TechCrunch el martes. Las nuevas funciones de compra permiten a los usuarios comprar productos mientras se desplazan por Shorts. La noticia fue reportada por primera vez por el Tiempos financieros.
La empresa está comenzando a introducir funciones de compras en YouTube Shorts con creadores elegibles en los Estados Unidos que actualmente están probando la capacidad de etiquetar productos de sus propias tiendas. Los espectadores de Estados Unidos, India, Brasil, Canadá y Australia pueden ver las etiquetas y comprar a través de Shorts. YouTube dice que planea continuar llevando el etiquetado a más creadores y países en el futuro.
YouTube está experimentando con un programa de afiliados en los Estados Unidos que permite a los creadores ganar comisiones a través de compras de productos recomendados en sus Shorts. La compañía dice que la prueba aún está en sus inicios y que planea expandir gradualmente el experimento a más creadores el próximo año.
“Creemos firmemente que YouTube es el mejor lugar para que los creadores construyan un negocio y las compras son parte de eso”, dijo un portavoz de YouTube a TechCrunch en un correo electrónico.
La noticia llega unas semanas después de que YouTube anunciara que los creadores obtendrán una participación del 45 por ciento de los ingresos publicitarios a partir del próximo año. A principios de 2023, los creadores podrán postularse al Programa de Socios de la compañía si alcanzan un nuevo umbral específico de Shorts de 1000 suscriptores y 10 millones de vistas de Shorts durante 90 días, después de lo cual obtendrán el 45% de los ingresos publicitarios de sus videos.
Shorts de YouTube ha superado los 1500 millones de usuarios mensuales, pero a pesar de este éxito, los ingresos publicitarios trimestrales de YouTube disminuyeron un 1,9 % año tras año y no alcanzaron las expectativas, según el informe de ganancias trimestrales de Alphabet publicado el mes pasado. Es probable que YouTube vea las nuevas funciones de compras como una forma de ampliar sus fuentes de ingresos en medio de un mercado publicitario en caída.
En los últimos años, YouTube ha estado trabajando para transformar su plataforma en un destino de compras con lanzamientos de productos como anuncios que se pueden comprar y la capacidad de comprar directamente desde transmisiones en vivo organizadas por creadores. Dados estos movimientos, tiene sentido que YouTube lleve las compras a Shorts también.
YouTube no es el único gigante digital que apuesta por el futuro de las compras, ya que TikTok y Meta también han invertido en el espacio.
La semana pasada, TikTok comenzó a probar silenciosamente Tienda TikTok en los Estados Unidos. TikTok Shop permite a los usuarios comprar productos directamente a través de la aplicación. Antes de esta expansión, la función solo estaba disponible en el Reino Unido y partes del sudeste asiático. A principios de este año, la compañía también comenzó a probar TikTok Shopping en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá en asociación con Shopify.
Instagram, propiedad de Meta, permite a los creadores compartir productos en transmisiones en vivo y en su pestaña de compras, lo que permite a los usuarios desplazarse por los productos recomendados y realizar compras. Las marcas también pueden hacer que sus perfiles se puedan comprar a través de catálogos de productos.
Source link