Ícono del sitio La Neta Neta

YouTube Stories cerrará el 26 de junio mientras la compañía se enfoca en Shorts

YouTube se está preparando para dar a los creadores de Shorts una parte de los ingresos publicitarios, según un informe

Las historias han terminado, al menos en YouTube, eso es. El sitio de videos propiedad de Google anunció hoy que YouTube Stories se cerrará el 26 de junio de 2023, ya que la compañía apunta a enfocarse en otras áreas clave, como cortos, publicaciones de la comunidad y videos en vivo, además de su formato largo tradicional. contenido. Los creadores recibirán alertas sobre el cierre a través de varios canales, como publicaciones en foros, mensajes en la aplicación, recordatorios en YouTube Studio y más, dice YouTube.

Una vez copiadas por casi todas las aplicaciones sociales, Stories ha perdido fuerza a raíz del auge de TikTok. En estos días, los servicios están adoptando el formato de video vertical de formato corto popularizado por TikTok en lugar del formato Stories más efímero e informal.

YouTube tampoco está solo en el abandono de Stories. Netflix en años anteriores había probado una función similar a Stories llamada “Extras” en su aplicación móvil donde compartía videos y fotos de programas populares. Más tarde, el transmisor pasó a adoptar el video vertical con el lanzamiento de funciones como su feed de videos de comedia de formato corto, “Fast Laughs”, y una función de video vertical relacionada dirigida a niños. LinkedIn también abandonó su función Stories en 2021. Y aunque Spotify introdujo recientemente una función similar a Stories para los perfiles de los artistas, el rediseño más grande de la aplicación es uno que prioriza las fuentes de descubrimiento similares a TikTok como su enfoque central.

Lanzado por primera vez en 2018, YouTube lanzó oficialmente Stories a creadores con más de 10,000 suscriptores, pero nunca amplió el acceso a todos en YouTube para permitir que el intercambio personal e informal realmente despegue. La compañía había sugerido en ese momento que los creadores podrían usar Stories para interactuar con su audiencia entre sus videos más pulidos y producidos para cosas como actualizaciones detrás de escena, vlogs, adelantos de próximos videos, actualizaciones rápidas y más.

Créditos de imagen: YouTube

Al igual que las Historias en Instagram y Snapchat, las Historias de YouTube desaparecerían después de un período de tiempo, en este caso, 7 días. No era posible guardar Stories en el perfil de un creador de la forma en que se puede con Instagram Destacados de la historiasin embargo.

Es justo decir que la función tuvo una adopción limitada, especialmente dado el éxito de otras herramientas de participación como las publicaciones de la comunidad, que también permiten a los creadores compartir actualizaciones rápidas, promocionar su contenido o tener conversaciones con los fanáticos. De hecho, YouTube esencialmente admite que las Historias no estaban funcionando, señalando en el anuncio de hoy que, entre los creadores que usaron tanto las Historias como las publicaciones de la Comunidad, estas últimas generaron “muchas veces más comentarios y me gusta” en comparación con las Historias. Acceso a las publicaciones de la comunidad ampliado recientemente a un conjunto más amplio de creadores, ya que YouTube eliminó el requisito de más de 500 suscriptores.

Además, los creadores han cambiado sus esfuerzos en videos cortos a YouTube Shorts. La compañía señala que este formato también ha tenido más éxito que Stories, ya que los creadores que usaron ambos, en promedio, vieron “muchas veces más suscriptores” en Shorts que en Stories.

“A medida que creció la adopción de Shorts en YouTube, vimos que los creadores se beneficiaron de este nuevo formato”, dijo un portavoz de YouTube a TechCrunch sobre los cambios. “Las historias desaparecerán para que podamos priorizar las áreas clave que los creadores necesitan para tener éxito. Continuaremos invirtiendo en ayudar a los creadores a crecer y conectarse con sus audiencias en todos los formatos”, agregaron.

Además de una publicación en el foro de la comunidad, los creadores que usan Historias con frecuencia recibirán una alerta sobre su cierre a través de una notificación en YouTube Studio, en el contenido del Centro de ayuda, y YouTube les recordará a los creadores sobre los cambios en un próximo video de Creator Insider, donde publica regularmente actualizaciones Además, habrá una notificación directamente en Stories, si los creadores acceden a la función antes del 26 de junio.

En esa fecha, ya no será posible crear una nueva Historia de YouTube, pero las Historias que ya están activas permanecerán activas durante 7 días después de que se hayan compartido originalmente, dice YouTube.




Source link

Salir de la versión móvil