YouTube TV finalmente agregó soporte 4K a su servicio de transmisión, pero para acceder a él, los usuarios deberán pagar un cargo adicional significativo.
YouTube TV finalmente solucionó su evidente omisión de transmisión 4K hoy con el anuncio de un nuevo complemento para su servicio de transmisión llamado 4K Plus. Es una gran noticia para los usuarios de YouTube TV que han estado clamando por la compatibilidad con 4K desde que se lanzó el servicio en 2017, pero la nueva función tiene un costo.
Con más de cuatro años en su haber, YouTube TV ha pasado rápidamente de ser un competidor de cable incipiente a una alternativa sólida a los servicios de televisión más tradicionales. Desafortunadamente, los costos han seguido el ritmo de su crecimiento y los aumentos regulares de precios lo han dejado tan caro como las opciones de Comcast, Spectrum y otros.
Como explica el blog oficial de YouTube, 4K Plus brinda a los clientes de YouTube TV acceso a transmisión 4K, asumiendo que tienen un televisor 4K y un dispositivo de transmisión compatible. El paquete 4K Plus incluye un par de otras bonificaciones más allá del soporte para contenido 4K. 4K Plus también agrega la capacidad para que los usuarios accedan a su contenido DVR guardado sin una conexión de datos, lo que facilita la visualización remota de cualquier contenido guardado en una biblioteca personal. Piense en ello como la función de descarga de Netflix, pero para YouTube TV. El paquete también aumenta la cantidad de transmisiones de TV de YouTube simultáneas en casa de tres a ilimitadas.
¿Cuánto es demasiado?
Sin embargo, 4K Plus tiene un precio bastante significativo. Se espera que los usuarios paguen $ 19,99 adicionales por mes por el privilegio de transmitir contenido 4K. Ese es un precio elevado además del precio base que ha subido constantemente a la tasa actual de $ 64,99. Una vez que se pensó que era una alternativa adecuada a una suscripción de cable para aquellos con un presupuesto limitado, YouTube TV ahora cuesta tanto o más que muchos planes de cable con características similares.
Aquí está claro que el equipo de YouTube TV se dio cuenta de que no todos estarían felices de entregar $ 20 adicionales por mes solo para la transmisión 4K, especialmente cuando el servicio ya es tan costoso como opciones similares que estaba tratando de socavar. Para ayudar a suavizar el golpe, YouTube ofrece una oferta por tiempo limitado que reduce el precio del paquete 4K Plus a la mitad, lo que significa que los usuarios que se registren en el nuevo servicio ahora mismo lo obtendrán por $ 9.99 después de una prueba gratuita de 30 días. período.
Esa tarifa de $ 9,99 es mucho más atractiva que $ 19,99, pero no durará para siempre. El precio promocional será válido durante 12 meses después del período de prueba gratuito de 30 días, momento en el que se activará el precio normal de $ 19,99. La buena noticia es que los usuarios pueden cancelar el paquete 4K Plus en cualquier momento, por lo que si el precio de $ 20 no parece que valga la pena después de los primeros 12 meses, no tienen la obligación de seguir pagando por ello.
Con sus precios en constante aumento y las adiciones (y eliminaciones) frecuentes de la red, YouTube TV se está acercando peligrosamente a hacer que las compañías de cable parezcan un negocio mejor y más confiable. Será interesante ver cómo reaccionan los usuarios cuando se les pide $ 10 (o $ 20) adicionales solo para acceder al contenido 4K, y si la reacción es negativa, si YouTube estará dispuesto a hacer algo al respecto.
Fuente: Blog de YouTube