Aproximadamente 2 millones de personas han instalado la aplicación YouTube TV, el servicio de TV en vivo de Google dirigido a una generación más joven de cortadores de cables, así como a aquellos que nunca se suscribieron a la TV paga tradicional en primer lugar. Esa cifra de descargas proviene de las firmas de análisis de la tienda de aplicaciones Sensor Tower y App Annie, que también notaron que las instalaciones se dividen equitativamente entre dispositivos iOS y Android.
Por supuesto, 2 millones de descargas no se traducen necesariamente en suscriptores: es posible que muchos usuarios simplemente hayan instalado la aplicación por curiosidad; otros podrían estar en pruebas gratuitas que nunca se convierten en suscripciones pagas.
Aún así, es un número que debería hacer que los competidores de YouTube TV, en particular, los rivales de telecomunicaciones, se detengan. YouTube TV es la llegada más joven al espacio de televisión en vivo exagerado y está creciendo rápidamente.
Sensor Tower dijo que YouTube TV agregó alrededor de 700,000 nuevas instalaciones de su aplicación desde que anunció la semana pasada que estaba ingresando a varios mercados nuevos de EE. UU., triplicando su huella.
Sí, así es: YouTube TV tiene 2 millones de instalaciones y ni siquiera está disponible en todos los EE. UU. en este momento.
Ese es un comienzo prometedor para un recién llegado a esta carrera, incluso si muchos de ellos todavía son clientes de prueba.
Eso no quiere decir que YouTube TV no tenga competencia seria.
En abril, YouTube TV ingresó a un mercado abarrotado, donde numerosos servicios compiten para ofrecer TV en vivo a los consumidores a través de Internet. Antes de que llegara YouTube TV, Sling TV de Dish, PlayStation Vue de Sony y DirecTV Now de AT&T luchaban por captar la atención de los cortadores de cables. Tras el lanzamiento de YouTube TV, Hulu lanzó su propio servicio de TV en vivo. Y esta semana, Comcast dijo que su servicio Xfinity Instant TV podría llegar a los EE. UU. antes de fin de año.
Los rivales de la televisión en directo
El servicio de televisión en vivo Sling TV de Dish ha existido por más tiempo, lo que le permite moverse rápidamente a nuevas áreas, como lo hizo recientemente con pay-per-view. Su servicio tiene más de 2 millones de suscriptores, según de comScore último informe, publicado el mes pasado.
Mientras tanto, AT&T puede impulsar DirecTV Now a sus clientes inalámbricos ofreciendo ofertas, y Sony puede comercializar Vue para sus clientes. millones de los usuarios de PlayStation. Pero Vue y DirecTV Now combinados solo tienen 1,1 millones de suscriptores, dice comScore. (Por separado, AT&T anunció esta semana que DirecTV Now se acercaba al medio millón de suscriptores).
Luego está Hulu, cuya marca es bien conocida por los consumidores que la consideran un lugar para ver la transmisión y los programas de televisión por cable que Netflix no ofrece. Hulu puede vender televisión en vivo a sus clientes existentes. Si bien la empresa no da a conocer las cifras de suscriptores, dijo en mayo que había 47 millones de espectadores únicos totales. (comScore no publicó números para Hulu, YouTube TV o FuboTV).
Ventajas de YouTube TV
Para las empresas de telecomunicaciones, en particular, el mercado de transmisión es un negocio difícil. Como han revelado las ganancias de AT&T y Dish, estos nuevos servicios de TV por Internet no pueden incorporar a los clientes lo suficientemente rápido como para compensar las pérdidas de esos caída de las suscripciones residenciales de televisión de pago.
Por ejemplo, AT&T en su último trimestre perdió un número récord de suscriptores de televisión tradicionaly aunque DirecTV Now “ayudó” a compensar esas pérdidas, no pudo cerrar la brecha.
Pero para YouTube, no hay un negocio de televisión heredado que apuntalar. Puede moverse en el espacio libremente, sin preocuparse demasiado por los márgenes reducidos de su oferta de suscripción de bajo costo de $ 35 por mes. Y sus márgenes podrían ser muy estrechos, de hecho. Uno analista había estimado que $29 por mes de tarifas de afiliados consumirían la suscripción de $35, antes de que entraran las redes deportivas regionales, agregando $4 a $5 más.
O, en otras palabras, YouTube TV sería un negocio con publicidad.
Entonces, fue bueno para YouTube que su base de usuarios creció viendo anuncios junto con sus videos.
Aunque una suscripción opcional a YouTube Red puede eliminar esos anuncios en YouTube regular, la mera existencia de anuncios en YouTube TV (y son En todas partes (en vivo, a pedido, DVR, etc.) — no será necesariamente un factor decisivo para los suscriptores del servicio de TV en vivo.
YouTube también tiene la ventaja de vender TV a una base de usuarios masiva y existente. La empresa anunció en junio que había creció a 1.500 millones de espectadores mensuales registrados. (YouTube no desglosa sus números mensuales de espectadores en EE. UU., pero eMarketer dice 185,9 millones.)
Además, YouTube TV tiene contenido original propio, dirigido a sus jóvenes espectadores. Sus 37 programas originales, que se incluyen tanto con YouTube TV como con la suscripción paga sin anuncios, YouTube Red, ahora generado casi 250 millones de visitas.
También vale la pena señalar que YouTube en sí mismo atrae a la próxima generación de espectadores de “TV”: los niños que conocen mejor a sus estrellas favoritas de YouTube de lo que hacen Hollywood A-listers.
YouTube no tiene que convencer a estos niños para que corten el cable a favor de YouTube; en primer lugar, nunca planearon comprar el cable.
Las cifras de Sensor Tower para YouTube TV (2 millones de descargas, división 50/50) también fueron confirmadas por App Annie, que agregó que si el tiempo dedicado a la aplicación YouTube Kids es una indicación, entonces YouTube TV debería funcionar bien entre las aplicaciones de transmisión para la participación del usuario. . YouTube TV puede estar en su infancia, pero sus niveles de descarga muestran una tracción significativa, dijo App Annie.
YouTube Kids se lanzó en 2015 y ahora ocupa el puesto número 7 por tiempo total dedicado entre las aplicaciones de entretenimiento, a partir de junio de 2017 en teléfonos Android en los EE. UU., detrás de gigantes como Netflix, Hulu y Amazon Prime Video.
Mientras tanto, YouTube en sí ocupa el tercer lugar entre las aplicaciones generales por el tiempo dedicado a los teléfonos Android en los EE. UU., o casi 17 veces el tiempo total promedio dedicado de las siguientes tres aplicaciones de transmisión de video con la clasificación más alta, dijo App Annie.
Alcanzado para hacer comentarios, YouTube se negó a confirmar los nuevos números de descarga.
Créditos de imagen: evento de YouTube TV de Jeff Kravitz/FilmMagic para YouTube; otros, YouTube, TechCrunch
Source link