El youtuber y exatleta olímpico, Trevor Jacob, fue condenado a seis meses de cárcel tras declararse culpable por mentir en una investigación federal.
El piloto y paracaidista de 30 años está implicado en un incidente aéreo ocurrido en noviembre de 2021, cuando la avioneta en la que viajaba se estrelló en el Bosque Nacional Los Padres en California, 35 minutos después del despegue.
El video de lo ocurrido fue compartido por Jacob en su canal de YouTube solo un mes después.
En las imágenes se observa que el avión tiene cámaras desde distintos puntos y una vez en el aire, el hombre abre la portezuela y brinca dejando la aeronave sin control.
Desde que Trevor Jacob abordó la nave, ya tenía puesto el paracaídas y llevaba en la mano un selfie stick para continuar grabando mientras caía, lo que inició las sospechas de que el youtuber nunca tuvo la intención de evitar el incidente.
Your browser doesn’t support iframes
Una vez en tierra, el hombre regresó al lugar en un helicóptero y retiró los restos, por lo que tuvo que declararse culpable de un delito grave de destrucción y ocultamiento con la intención de obstruir una investigación federal.
Jacob mintió a las autoridades cuando presentó un informe de incidente de accidente aéreo que indicaba que el avión experimentó una pérdida total de potencia, informaron las autoridades.
También mintió a un inspector de seguridad de la Administración Federal de Aviación cuando dijo que el motor se había parado y, como no pudo identificar ningún lugar seguro para aterrizar saltó.
En el video, el exatleta Olímpico dice:
Gracias, Dios. Gracias universo. Gracias, poder superior, por cuidarme.
En un comunicado Jacob afirmó que ‘esta experiencia ha sido una lección de humildad’, según NBC News.
‘He aprendido más sobre mí mismo que en toda mi vida anterior combinada’, declaró y añadió.
He aprendido de mis errores y espero ser un miembro contribuyente a la sociedad y un mentor para los jóvenes. … Estoy emocionado de continuar mi crecimiento positivo como persona durante mi condena de seis meses en prisión.
Source link